Infojus: Después de pagar el rescate, liberaron al padre de Carlos Tévez

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Después de pagar el rescate, liberaron al padre de Carlos Tévez

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-07-29 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-27 15:11

Tras el pago de un rescate, Segundo Tévez regresó a su casa. Estuvo más de siete horas secuestrado. Había sido capturado en las inmediaciones del Acceso Oeste.

Segundo Tévez,el padre del futbolista Carlos Tévez, acaba de ser liberado y estaría en buenas condiciones físicas y de salud. Así lo confirmaron sus familiares y su abogado Gustavo Galasso. Según fuentes de la investigación, a Tévez lo secuestraron a las 7 de la mañana en el partido bonaerense de Morón, según denunció su nuera, quien recibió una llamada extorsiva en su domicilio del barrio porteño de Villa Devoto en la que pidieron el pago de un rescate. Antes, otro familiar recibió un llamado en Provincia. Investigan la División antisecuestro de la Policía Federal y la Bonaerense, según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación.  Mientras tanto, el Secretario de Seguridad Sergio Berni dará una conferencia de prensa en la comisaría 45 de Villa Devoto, en José Cubas 4154.

El episodio comenzó a investigarse cuando la nuera de Segundo Tévez, padre del jugador de Juventus de Italia, llamó al 911 y denunció que acababa de recibir una llamada extorsiva en la que le informaban que su suegro estaba secuestrado.

De acuerdo a la información suministrada por los voceros, Tévez fue capturado en inmediaciones del Acceso Oeste, en Acosta al 1300, a metros de la bajada Dolores Prats, a las 7 de la mañana, en el partido de Morón. El caso está a cargo del juez Claudio Bonadío, y del fiscal federal porteño Federico Delgado, subrogante de la fiscalía 4, a cargo de Carlos Stornelli. El Secretario de Seguridad, Sergio Berni, supervisa el operativo de rescate que está llevando adelante la Federal.

El padre de Carlos Tévez se trasladaba en un un volkswagen Vento, y fue interceptado por una camioneta. Una vez abordado por los secuestradores, siguieron su camino en caravana con el auto del padre de Tévez. 

El papá biológico de Carlitos  fue asesinado de 23 disparos en Fuerte Apache cuando el jugador tenía cinco años, Segundo Tévez, lo crió. El 15 de marzo de este año, el día del cumpleaños, Carlitos escribió en Twitter: “Me enseñaste a ser un hombre, mis tristezas son las tuyas y mi logros tu satisfacción! Te amo viejo! feliz cumple”.

La periodista Sonia Budassi escribió el libro “Apache: en busca de Carlos Tévez”. Cierta vez visitó a la familia del futbolista en Villa Devoto. Allí, en la mesa del living, estaba Segundo, junto a su mujer, la madre del ex delantero de Boca. La periodista sólo intercambió un saludo: dijo que le pareció alguien “tosco”, un hombre de pocas palabras. En la intimidad, sin embargo, saben que fue el verdadero padre de Carlitos Tévez: quien lo crio y se hizo cargo de su crecimiento.

La familia Tévez estuvo acechada varias veces por los rumores de un secuestro. Alguna vez se dijo que habían secuestrado a uno de los hermanos de Carlitos –como pasó con el de Riquelme-, pero pronto fue desmentido. Un periodista especializado en policiales pateó las fiscalías, buscó denuncias y habló con fuentes judiciales. Nunca pudo comprobarlo.  

Antes de la liberación de Cabral, el abogado de la familia, Gustavo Galasso, habló con esta agencia y confió que aguardaban expectantes un llamado telefónico. Ese llamado se produjo en la casa de Villa Devoto y el rescate se efectivizó en los últimos minutos. Galasso dará precisiones a la prensa en los próximos minutos acerca de cómo fue el rescate y cuál serán los próximos pasos a seguir en materia policial. Mientras tanto, el secretario de Seguridad Sergio Berni dará una conferencia de prensa en minutos.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada