Infojus: La Inspección General de Justicia allanó la Confederación de Básquet

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

La Inspección General de Justicia allanó la Confederación de Básquet

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-07-28 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-25 04:08

Los jugadores de la selección nacional que jugará el Mundial en España, pidieron que se realizara una auditoría en la institución. La Secretaría de Deportes dio intervención a la IGJ como órgano competente para fiscalizar asociaciones civiles y ordenó controlar “toda la documentación de la CABB”.

Inspectores de la Inspección General de Justicia (IGJ) llegaron hoy, durante las primeras horas de la mañana, a la Confederación Argentina de Basquetbol (CABB). Y allanaron las oficinas a partir de las denuncias de jugadores de la selección nacional de básquet contra la dirigencia de la institución.

 

Según explicaron desde el organismo “el procedimiento se da en el marco de una presentación efectuada por dos federaciones provinciales ante la Secretaría de Deportes de la Nación, en respaldo de la denuncia efectuada días atrás por los jugadores de la selección nacional de Basquet, muchos de los cuales pertenecen a la llamada  “Generación Dorada””.  

 

Esas denuncias, que son de público conocimiento, tienen relación con las irregularidades dirigenciales que habría sufrido la CABB durante los últimos años, mientras era presidida por Germán Vaccaro. Los jugadores, con Luis Scola a la cabeza, pidieron que se realizase una auditoría en la institución por la sospecha de una deuda que superaría los 20 millones de pesos.

 

La Secretaría de Deportes dio intervención a la IGJ como órgano competente para fiscalizar asociaciones civiles. Así, ordenó “, de manera inmediata, iniciar el presente proceso de fiscalización, con el que se está controlando toda la documentación de la CABB”. También “se les está solicitando información a otros organismos públicos y privados” informaron desde el órgano que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

 

La CABB atraviesa una crisis institucional y económica. Acumula serios retrasos en los pagos de salarios a sus empleados y una deuda millonaria con los jugadores. Además, en estos momentos no da seguros deportivos a los jugadores que deben disputar el próximo campeonato mundial de basquet que se realizará en el mes de agosto, en España. 


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada