Infojus: Declaró Magaly: “Siempre dije que tenía 12 años”

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Declaró Magaly: “Siempre dije que tenía 12 años”

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-07-28 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-15 22:35

La pericia duró alrededor de 45 minutos. La nena declaró ante psicólogos y psiquiatras. El juez Ricardo Costa; el fiscal Marcelo Fuenzalida y los abogados de las partes observaron el interrogatorio. La defensa habla de una “declaración armada”.

La declaración de Magalí, la chica de 12 años que estuvo desaparecida de su casa el pasado marte, se contrapone a lo que dijo David Benítez, el joven de 24 años acusado de abusar sexual agravado. “Siempre dije que tenía 12 años”, contó la chica en Cámara Gesell. La abogada defensora de Benítez dijo que el miedo y la vergüenza pueden haberla hecho decir algo que no es real y que se trata de un “relato armado”.

La pericia duró alrededor de 45 minutos. Magaly declaró ante peritos psicólogos y psiquiatras, mientras que del otro lado del vidrio, el juez Ricardo Costa; el fiscal Marcelo Fuenzalida y los abogados de las partes observaban la declaración.

Poco trascendió de los dichos de Magaly. Lo que sí se sabe, por dichos de la abogada defensora Liliana González, a poco de haber concluido su declaración, es que la chica negó haberle mentido a Benítez sobre su edad y que dijo que “no tenía ganas de tener relaciones sexuales porque estaba cansada”. De esta manera, los dichos del imputado entran en contradicción con los de la víctima. Benítez, en su declaración indagatoria ante el fiscal del caso, Marcelo Fuenzalida, y después en una carta que se hizo pública, admitió haber mantenido relaciones sexuales con la nena pero negó haberla forzado: “fue una decisión de los dos”, declaró.

Benítez permanece en calidad de detenido a la alcaidía de San Isidro. El juez Ricardo Costa deberá decidir si queda alojado o no en una Unidad Penitenciaria.

Fuenzalida explicó que Benítez “aseguró que pensó que Magaly tenía 17 años” y que la relación sexual que mantuvo con ella “ocurrió esa misma noche –la de la desaparición- dentro de la casa del joven, en la villa La Cava”. También, Benítez dijo que la relación había sido de mutuo acuerdo.

“El juez convalidó el allanamiento en la villa La Cava y transformó la aprehensión en detención, que por ahora no es preventiva ya que tengo un plazo de 15 días para determinar esta situación procesal”, detalló Fuenzalida. El fiscal agregó que “cuando los dos jóvenes fueron encontrados en la parada de un colectivo -el mediodía del miércoles- no planeaban fugarse”.

“Estamos en una etapa muy inicial de la investigación, lo que sí está corroborado por pericias son las dos llamadas que hizo Magaly a sus padres antes de su desaparición”, sostuvo el fiscal.

Carolina e Ignacio, los padres de Magaly, habían radicado la denuncia por la desaparición el martes a las 20.30, una hora y cuarto después de que la chica desapareciera.

En la denuncia explicaron que ella estaba sola en su casa, porque su papá había ido a ver a una vecina que tuvo un accidente, y su mamá, a cuidar a su abuela. Y que a las 19.08 Magaly llamó a su papá desde su celular y el hombre la escuchó llorar. Siete minutos después la chica volvió a usar su celular, esta vez para llamar a su madre, a quien sólo le dijo: “Vení urgente”. Luego se fue de su casa y no regresó.

Las cámaras de un edificio de la zona la captaron cuando iba caminando sola, mirando para atrás, y acelerando el paso.

Después de una intensa búsqueda que realizó la policía, la nena fue encontrada el mediodía del miércoles, en una parada de colectivos, con Benítez, quien quedó detenido.

Poco después, Fuenzalida encabezó un allanamiento en la casa de la villa La Cava donde vive Benítez. La policía secuestró ropa, sábanas y otros elementos de interés para la causa.

El padre de Magaly afirmó ayer que su hija “no tenía contacto” con el acusado y que está seguro de eso “porque le controlábamos el Facebook”. También negó conocer a la familia del acusado e insistió en que “por la edad que tiene Magaly fue obligada y retenida” por el joven.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada