Infojus: "El diálogo continuará en los próximos días"

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

"El diálogo continuará en los próximos días"

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-07-25 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2015-12-26 14:47

Así lo informó el Ministerio de Economía a través de su comunicado tras la reunión de esta mañana con Daniel Pollack, el mediador asignado por el juez Thomas Griesa. El special master, por su lado, dijo que no hubo acuerdo, que los representantes de los fondos buitres no estuvieron presentes, y que espera más conversaciones antes del 30 de julio.

La reunión que mantenían hoy representantes del gobierno argentino y de los fondos buitre finalizó a las 11.20 (12.20 hora argentina) en Nueva York, sin que los asistentes hicieran declaraciones al retirarse. El encuentro se realizó en las oficinas de Daniel Pollack, el mediador asignado por el juez Thomas Griesa. La comitiva estuvo integrada por la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona; el subprocurador, Javier Pargament; el secretario de Finanzas, Pablo López y el secretario Legal y Administrativo del ministerio de Economía, Federico Thea. En un comunicado enviado a la prensa, Pollack dijo que se reunió solo con la comitiva argentina, que esta noche regresa al país para “pedir directivas a su Gobierno”. Agregó que luego de la breve reunión, se comunicó con los representantes de los holdouts por teléfono. “Va a haber más comunicaciones antes del 30 de julio”, finalizó. Desde el Ministerio de Economía informaron que se reunirán “en los próximos días”.

El encuentro fue el resultado de la decisión tomada por Griesa en la audiencia pública del martes, en la que llamó a que sigan las negociaciones “de forma continua” hasta que un acuerdo sea alcanzado.

La reunión de ayer

Tras la reunión de tres horas, el Ministerio de Economía reiteró –a través de un comunicado– que “si los litigantes no proveen dichas garantías a la República, un stay (medida cautelar) sigue siendo la mejor opción para permitir que se avance hacia una solución en condiciones justas, equitativas, legales y sustentables para el 100% de los bonistas”.
Argentina ratificó al mediador “que está dispuesta a continuar” con los encuentros y discusiones que sean necesarias.

El gobierno manifestó su “preocupación por la falta de resolución” del juez distrital, Thomas Griesa, en la audiencia desarrollada este martes, “respecto a las mociones y alternativas presentadas ante la Corte”. Entre ellas, “las presentaciones de bonistas del canje y diversas instituciones financieras; lo que mantiene bloqueado el cobro de los fondos ya pagados por Argentina”, detalló el comunicado.

Pollack emitió también una declaración en la que señaló que en los encuentros de esa tarde, mantenidos “por separado” con representantes y abogados del gobierno argentino y de los fondos buitre, no había sido alcanzado un acuerdo. “Los temas que separan a las partes siguen sin resolverse”, dijo Pollack mencionando que además propuso entablar “conversaciones cara a cara”. La sugerencia fue aceptada por los tenedores de bonos litigantes en los tribunales estadounidenses y denegada por Argentina.

El Palacio de Hacienda explicó por su parte que “la práctica de contar con un mediador con quien conversan las partes separadamente, es habitual en este tipo de procesos” y tomó como ejemplo la “práctica usual de la secretaria del Club de París” de oficiar como intermediario entre las partes.

Por el lado de los fondos buitre, un vocero de NML Capital volvió a repetir su declaración de que el país “se negó” a negociar y sostuvo que continuarán “buscando maneras para involucrar a Argentina en


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada