Infojus: Declaró Camila, la joven violada en un boliche

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Declaró Camila, la joven violada en un boliche

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-07-23 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2015-12-30 19:30

El abogado explicó que la chica, de 19 años, aportó datos para elaborar el identikit de uno de los abusadores. Declarará también otra chica que denunció que horas antes, un grupo de hombres intentó abusarla en el mismo lugar.

Camila, la joven de 19 años que denunció que fue violada en un boliche Le Click del barrio porteño de Balvanera, declaró esta mañana ante la fiscal de instrucción Graciela Gils Carbó. Lo confirmó a Infojus Noticias el abogado de la Asociación de Víctimas de Violación (AVIVI), Andrés Bonicalz. La declaración estaba prevista para ayer pero fue postergada debido al estado emocional y un cuadro febril de la víctima. Camila habría quedado “muy sensible” luego de ver sus apariciones en los canales de noticias de televisión.

“Ratificó lo que había dicho en sede policial pero con más detalles”, dijo Bonicalzi. Además, Camila aportó datos para la elaboración de un identikit. Desde un principio ella identificó a uno de los abusadores como “rubio y de ojos celestes”.

El abogado continuará presentando testigos de esa noche para reconstruir qué pasó al interior del boliche. “Hay una adolescente que contó que un hombre la agarró cuando estaba saliendo del baño, ella gritó y se le acercaron tres amigos más del hombre. Pudo salir de esta situación pegándole una patada”, relató Bonicalzi. Este episodio habría sucedido a las tres de la madrugada, mientras que el abuso del que fue víctima Camila fue dos horas después. Para el abogado de AVIVI podría tratarse del mismo grupo de varones.  Además, Bonicalzi le pedirá a la fiscal Graciela Gils Carbó  que cite a declarar como testigo al joven que ayudó a la chica tras el ataque.

Por otra parte, los investigadores deberán analizar los registros fílmicos de las cámaras de seguridad del boliche para intentar identificar a los presuntos abusadores, ya que se grabó desde que el local abrió hasta que cerró. Las grabaciones fueron secuestradas en un allanamiento ordenado por el juez Ricardo Warley. También se incautó documentación de la que surge que el lugar fue inspeccionado cada tres meses por el Gobierno porteño, pero nunca durante la “Fiesta @” que se realiza los viernes.

El dueño del boliche se puso a disposición de la fiscal Gils Carbó para aportar ayuda, como por ejemplo el listado del personal de seguridad que se desempeñó desde el viernes a la noche hasta la madrugada del sábado.

Según la denuncia, la joven había ido a bailar con tres amigas al boliche ubicado a metros del Congreso de la Nación. La víctima contó a la prensa que fue interceptada por un hombre de ojos celestes y pelo rubio oscuro cuando pasaba de una pista a la otra dentro del local bailable. Ese hombre comenzó a besarla por la fuerza y la llevó a un rincón oscuro donde la tiró al piso y comenzó a abusar de ella. La joven dijo que luego vinieron otros tres hombres que también la violaron y que pese a que ella alcanzó a gritar y pedir ayuda, nadie dentro del boliche se acercó a socorrerla. Cuando logró salir del local tampoco los empleados de seguridad le brindaron ayuda.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada