Infojus: Budge: un jugador de Los Andes y su amigo fueron asesinados

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Budge: un jugador de Los Andes y su amigo fueron asesinados

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-07-13 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-20 06:40

Fueron acribillados a tiros en una casa y la Policía investiga si se trató de un intento de robo. Lucas David Alderete (17), que jugaba como defensor en el club del sur del conurbano, recibió un balazo en la tetilla izquierda y en el pecho, mientras que su amigo, Julio Vázquez (29), fue baleado en el hombro y en el estómago.

Un jugador de 17 años de la sexta división del club Los Andes, del partido bonaerense de Lomas de Zamora, y un amigo de éste, fueron asesinados a tiros en una casa de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge y la Policía investiga si se trató de un intento de robo. Según informaron fuentes policiales, el hecho se registró cerca de la 1.15 de la madrugada del sábado en una vivienda de la calle Eva Perón al 3400, esquina Bolivia, donde el jugador, su novia y un amigo estaban charlando.

De repente, llamaron a la puerta y cuando los jovenes fueron a abrir fueron atacados de al menos diez balazos por un grupo de desconocidos que los introdujeron a los golpes hacia el interior de la casa, pese a los intentos de las víctimas por intentar cerrarles el paso. Lucas David Alderete (17), que jugaba como defensor en el club del sur del conurbano, recibió un balazo en la tetilla izquierda y en el pecho, mientras que la otra víctima, Julio Vázquez (29), que trabajaba en un bar y vivía en la parte trasera de la casa, fue baleada en el hombro y en el estómago.

La única que resultó ilesa fue la chica que era novia del jugador, también de 17 años. Según dijeron las fuentes, las dos víctimas fueron trasladadas a un hospital de la zona, pero fallecieron en el camino debido a la gravedad de las heridas. Tras el episodio, trabajaron en la casa de Alderete efectivos de la Policía Científica a fin de recabar pruebas y datos para esclarecer el episodio.

Los investigadores indicaron a Télam que aunque es “un hecho confuso”, no descartan que se haya tratado de un intento de robo, pero también trabajan sobre la hipótesis de que se haya tratado de alguna cuestión personal entre las personas involucradas por la cantidad de disparos que se efectuaron.

La novia de Alderete es la única testigo del caso, por lo que se le tomó declaración en la fiscalía 2 de Lomas de Zamora a fin de que pudiera aportar algún dato que permita identificar a los agresores de los jóvenes, que serían entre cuatro y cinco. “No estamos acostumbrados a escribir este tipo de noticias. Y menos cuando nos golpea de lleno. El juvenil Lucas David Alderete, categorí¬a 97`, falleció esta madrugada en un intento de asalto sucedido en el Barrio 2 de Abril, de la localidad de Ingeniero Budge, Lomas de Zamora”, publicó el club Los Andes en su página oficial. Allí se explica que Alderete, categorí¬a 1997, “llevaba varios años jugando en el club: llegó en edad de Infantiles de la mano de la Vieja Pizarro, proveniente del Club Sarmiento. En la actualidad se desempeñaba como defensor en la Sexta División”.

“En nombre de toda la familia Milrayitas, el Club Atlético Los Andes ofrece sus condolencias y todas las fuerzas necesarias a seres queridos y amigos ante semejante tragedia. Te vamos a extrañar Lukitas. Por siempre en nuestros corazones”, finaliza el texto publicado por la institución.

En tanto, gran cantidad de amigos de la víctima expresaron sus condolencias en la red social Twitter. La causa es investigada por la DDI de Lomas de Zamora, la Jefatura Departamental del mismo distrito y la comisaría de Ingeniero Budge, pero hasta esta tarde no se habían producido detenciones por el hecho.

En tanto, los familiares de las víctimas aguardaban la realización de las autopsias correspondientes para la entrega de los cuerpos.
 


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada