Infojus: La regularización de las demandas contra el Estado ya es ley

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

La regularización de las demandas contra el Estado ya es ley

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-07-02 | Por: Gustavo Ahumada | Fecha de captura:: 2016-01-24 23:36

“El Estado no debe responder, ni aún en forma subsidiaria, por los perjuicios ocasionados por los concesionarios o contratistas de los servicios públicos”, dice uno de los artículos de la norma. La iniciativa se aprobó en el Senado.

Después de más de cuatro horas, el Senado aprobó el proyecto que propone un marco regulatorio para las demandas contra el Estado Nacional por parte de particulares o empresas. Con 38 votos a favor y 23 en contra, ya es ley.

“Es necesario establecer una norma que regule la responsabilidad del Estado” dijo el senador Pablo Gonzalez (FpV), quien ofreció los detalles del proyecto y realizo un recuento jurisprudencia en el tiempo sobre la responsabilidad del Estado, “un Estado presencial”, dijo.

“El Estado no debe responder, ni aún en forma subsidiaria, por los perjuicios ocasionados por los concesionarios o contratistas de los servicios públicos”, dice uno de los artículos de la norma. “Aquí se adecua la jurisprudencia sobre el tema” explico Gonzalez haciendo referencia al fallo “Bianchi” de la Corte Suprema.

Ernesto Sanz (UCR) aunque destaco que “habia que incorporar la responsabilidad del Estado” pero sostuvo que “estamos cometiendo el error de no fijar pautas del derecho comun” y que no se incluyo la responsabilidad civil por actos de corrupcion.
 


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada