Infojus: Una delegación argentina se reunirá con Pollack y los fondos buitre

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Una delegación argentina se reunirá con Pollack y los fondos buitre

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-07-01 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2015-12-08 13:05

El Ministerio de Economía enviará el próximo lunes una delegación para reunirse en Nueva York con el mediador designado por el juez Thomas Griesa y los holdouts en el marco de las negociaciones para el pago de la deuda.

El Gobierno enviará el próximo lunes 7 de julio una delegación para reunirse  en Nueva York con Daniel Pollack, el mediador designado por el juez Thomas Griesa, y los fondos buitre. Así lo informó ayer el Ministerio de Economía en un comunicado oficial.

El Palacio de Hacienda recordó que el viernes pasado Griesa sostuvo que “si se quiere negociar, hay que plantear un camino para mantener el status quo de manera que no haya default el 30 de junio” y en ese marco Pollack propuso como fechas posibles para mantener una reunión con funcionarios de Argentina el día 3 de julio o el 7 de julio.

“Argentina reitera su vocación para negociar en condiciones justas, equitativas y legales que contemplen los intereses del 100 por ciento de los acreedores, lo que significa puntualmente que se permita cobrar a los bonistas reestructurados en el vencimiento en curso”, reiteró Economía.

El viernes pasado, el magistrado neoyorquino bloqueó el pago depositado por Argentina en las cuentas del Bank of New York para los tenedores con títulos reestructurados e instó a las partes a negociar con Pollack, el mediador designado por él para este caso.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada