Infojus: Capitanich, Kicillof y Zannini presentarán un informe en el Congreso

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Capitanich, Kicillof y Zannini presentarán un informe en el Congreso

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-06-27 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-21 19:11

El jefe de Gabinete, el ministro de Economía y el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia concurrirán al parlamento para informar a los legisladores sobre la marcha del litigio judicial con los fondos buitre. Ayer el gobierno pagó mil millones de dólares a los bonistas.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, el ministro de Economía, Axel Kicillof y el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini, concurrirán la semana próxima al Congreso de la Nación para informar a los legisladores sobre la marcha del litigio judicial con los fondos buitre. Ayer el gobierno pagó mil millones de dólares a los bonistas.

Los representantes del Ejecutivo se presentarán la semana entrante en el Parlamento y se reunirían con los jefes de los bloques parlamentarios, integrantes de las distintas comisiones y autoridades de ambas Cámaras, entre otros. 

Los tres funcionarios participaron ayer de una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda, en la que Kicillof informó que la Argentina pagó a los bonistas más de 1.000 millones de dólares por capitales e intereses. El gobierno nacional depositó esa suma en dos cuentas del Banco New York Mellon a los tenedores de bonos que adhirieron a los canjes de deuda instrumentados en 2005 y 2010, cumpliendo en tiempo y forma con las obligaciones establecidas en el prospecto de emisión de los títulos de deuda.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a través de su cuenta en la red social Twitter, publicó el comunicado oficial en el que destacó la decisión de cancelar parte de la deuda bajo el título “Argentina paga”.
 


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada