Infojus: Farrell: el ex funcionario del PRO no podrá ser juez de la Ciudad

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Farrell: el ex funcionario del PRO no podrá ser juez de la Ciudad

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-06-26 | Por: Gustavo Ahumada | Fecha de captura:: 2016-01-09 23:44

“Es la confirmación de que no estábamos equivocados” dijo el padre de Ariana, una de las dos víctimas del derrumbe del boliche Beara de Palermo. En aquel momento Farrell era Director de Habilitaciones y Permisos de la Ciudad.

Con 59 votos a favor y ninguno en contra, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires rechazó el pliego que postulaba a Martín Farrell como juez de primera instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario. Ayer, la Junta de Ética y la comisión de Justicia habían firmado un dictamen que proponía rechazar el pliego porque el candidato “no cuenta con la idoneidad exigida”. “Es la confirmación de que nosotros no estábamos equivocados” dijo a Infojus Noticias Juan Lizarraga, padre de Ariana quien murió junto a Paula Provedo en septiembre de 2010 cuando se produjo el derrumbe del boliche Beara de Palermo. En aquel momento Farrell era Director de Habilitaciones y Permisos de la Ciudad.

“Había una presión impresionante, esto era lo que había que hacer, pudimos cambiar la opinión” dijo Lizarraga momentos después de conocerse la decisión de la Legislatura. La sesión estaba convocada para las once de la mañana, pero comenzó cerca de la una de la tarde. Antes de analizar el dictamen de la comisión que proponía rechazar el pliego de Farrell, hubo una pequeña sorpresa. Farrell había presentado horas antes su renuncia, aunque los motivos, avisó, “serán explicitados en los próximos días”.

El presidente del Consejo de la Magistratura porteño, Juan Manuel Olmos, seguía de cerca la sesión. La principal duda era si correspondía tratar o no la renuncia de Farrell: ¿rechazar el pliego o aceptar la renuncia? se preguntaban los legisladores mientras iban y venían por el recinto, hablando entre ellos. Finalmente,  59 votos sellaron la suerte del candidato. La renuncia se incorporó al expediente y todos los legisladores aprobaron el dictamen que proponía “rechazar el pliego” de Farrell. 

No fue la primera mala noticia que recibió el ex funcionario del PRO en los últimos días. Ayer -además del rechazo de su pliego en comisión- el fiscal Andrés Madrea apeló el sobreseimiento dictado por la jueza de instrucción Alicia Iermini en la causa judicial por la muerte de las jóvenes durante el derrumbe del boliche Beara. “Las querellas adherimos a la apelación del fiscal”, dijo a este medio Juan Lizarraga. Y comentó que “del cohecho fue producto el homicido, sin esto, el homicidio no se hubiese producido. Confío en que este sobreseimiento absurdo va a ser revocado”, concluyó.

En su apelación el fiscal sostuvo que la sentencia de Iermini posee “incongruencias e inconsistencias manifiestas que atraviesan todas las conductas e hipótesis tratadas”. En el caso puntual de Farrell y Saikauskas, para el fiscal de instrucción, “incumplieron con las obligaciones inherentes a sus cargos, en violación a las normas que regulan su actividad”, dice la apelación. También apeló el sobreseimiento de los empresarios Juan Carlos Yun, Agustín Dobrila, Roberto Kattán Corial e Iván y Ronaldo Flies procesados por la muerte de las dos jóvenes pero exculpados del delito de “cohecho”. 


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada