Infojus: Campagnoli: "No en vano me dicen la Thatcher de Saavedra"

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Campagnoli: "No en vano me dicen la Thatcher de Saavedra"

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-06-23 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-23 02:18

Se conoció un video en el que el fiscal suspendido se burla de la cadena nacional y se compara con la premier británica. Vecinos del Barrio Mitre lo denunciaron por el archivo fotográfico ilegal en su poder.

En medio del juicio político en el que se acusa al fiscal suspendido José María Campagnoli de “abuso de autoridad”, de cambiar el objeto procesal de una causa y de tener una “actitud desafiante frente a las instituciones”, se difundió un video en el que el funcionario judicial se enorgullece de ser comparado con la ex premier británica Margaret Thatcher. Ayer, vecinos del barrio de Saavedra presentaron una denuncia por el archivo fotógrafico ilegal que utilizaba en la fiscalía. 

“Si vos te pones a llorar por cualquier cosa, no podés estar a cargo de esto, no podés tomar decisiones, las decisiones hay que tomarlas con mano dura, con mano de hierro, okey. No en vano a mí me dicen la Thatcher de Saavedra”, dice Campagnoli. En la filmación se escuchan carcajadas presuntamente de sus empleados y a uno de ellos, que acompaña los dichos del funcionario judicial con señas, en lo que podría ser una burla de la cadena nacional.

La difusión del video se produce luego del repudio de un amplio abanico de organizaciones sociales contra el álbum fotográfico de Campagnoli y la denuncia presentada por vecinos del Barrio  Mitre ante la fiscal Cristina Caamaño, quien subroga la fiscalía de Saavedra. La misma solicita “la entrega inmediata de los registros fotográficos y datos” que se encuentren en la fiscalía, y “la eventual supresión de los registros en los que estemos involucrados los presentantes”.

Al menos veinte vecinos lograron determinar que habían sido fotografiados por las cámaras ocultas de Campagnoli que compilaba datos y fotos que “habrían sido obtenidos y utilizados de manera irregular y con fines discriminatorios, e incluirían a menores de edad, en clara vulneración de derechos consagrados constitucionalmente”.

En diciembre del año pasado, la Campaña Nacional Contra la Violencia Institucional, que encabeza el diputado Grosso, denunció a Campagnoli por “mal desempeño en sus funciones” y sostuvo en su denuncia que el entonces titular de la fiscalía de Saavedra “persigue sistemáticamente, hostiga judicialmente, discrimina de manera violenta, estigmatiza y vulnera todos los derechos”.

“Campagnoli realiza toda clase de actos de atropello contra los vecinos del barrio, abusando de su cargo de fiscal y tratando como delincuentes a los habitantes del Barrio Mitre por ser pobres”, decía la denuncia presentada ante la procuradora nacional Alejandra Gils Carbó, donde también se denuncia que Campagnoli confeccionaba un mapa del delito que estigmatizaba a familiares de delincuentes, sin importar que no hubieran cometido un delito.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada