Infojus: Robó por internet y ahora puede ir a juicio

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Robó por internet y ahora puede ir a juicio

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-06-12 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2015-12-28 16:18

Nicolás Millaqueo está acusado de trasferir a través del sistema Banca Virtual 15 mil pesos de la cuenta de un cliente del Banco BBVA Francés a la suya en el Banco Galicía. El fiscal pidió la elevación a juicio.

El fiscal de instrucción porteño Horacio Azzolin pidió la elevación a juicio de una causa por el delito de defraudación a través de Internet. El imputado es Nicolás Millaqueo, quien está acusado de trasferir –a través del sistema Banca Virtual- 15 mil pesos de la cuenta de un cliente del Banco BBVA Francés a la suya en el banco Galicia.

Según publicó Fiscales.gov.ar, el portal del Ministerio Público Fiscal, la investigación comenzó ante la denuncia de Horlandy Mier, cliente del BBVA Francés, quien manifestó que el 13 de noviembre depositó en su cuenta un cheque y que esa misma noche, al ingresar a su homebanking, “le surgió una ventana pop up que le requirió que digitara los números de la tarjeta de coordenadas y su clave de usuario” para utilizar la cuenta virtual.

La victima digitó la información y continuó operando normalmente. Al día siguiente descubrió que el dinero depositado el día anterior había sido transferido a una cuenta del Galicia. Millaqueo retiró los 15 mil pesos antes que las entidades bancarias advirtieran la maniobra. El fiscal dio por probado que el acusado realizó la maniobra desde su domicilio.

El juez Santiago Quian Zavalía procesó a Millaqueo por el delito de defraudación a través de la manipulación de un sistema informático, previsto en el artículo 173°, inciso 16° del Código Penal de la Nación.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada