Infojus: “Dejé constancia al juez de que ampliaré mi declaración”

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

“Dejé constancia al juez de que ampliaré mi declaración”

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-06-09 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2015-12-24 06:57

“Nosotros buscábamos el máximo de difusión de la declaración”, dijo el vicepresidente Amado Boudou. Las actas ya estan disponibles para descargar . “Todo lo que sucedió hoy tiene que ver con análisis técnico-jurídico de la causa. Las cuestiones políticas me las guardo para otra instancia”, señaló.

Después de seis horas de indagatoria en el despacho del juez federal Ariel Lijo -por la causa Ciccone- el vicepresidente Amado Boudou brindó declaraciones en las escalinatas de los tribunales de Comodoro Py. “Nosotros buscábamos el máximo de difusión de la declaración”, dijo. Más tarde, subió su declaración completa a Facebook. El texto se puede leer aquí. “Todo lo que sucedió hoy tiene que ver con análisis técnico-jurídico de la causa. Las cuestiones políticas me las guardo para otra instancia. Dejé constancia al juez que pediré una ampliación”, agregó.

“Pude exponer todos y cada uno de los puntos contenidos en el expediente y luego respondí a las preguntas del juez. Agradezco la presencia de la prensa y lamento que esta declaración no se haya podido transmitir”, señaló el funcionario.

El magistrado tendrá diez días para resolver la situación procesal del vice. Boudou lamentó que los periodistas no hayan podido escuchar en vivo y en directo, tal como lo había reclamado, su declaración indagatoria.

Cuando se supo que Boudou había terminado de declarar, cerca de las 19, los periodistas salieron a la escalinata para esperar sus declaraciones y no pudieron volver a entrar. Afuera había un doble cordón policial con personal de la Guardia de Infanteria. También hubo policías de civil, vestidos de traje y con escudos de la Federal, que son de la custodia del Senado.

Dos horas después, Boudou bajó por un ascensor que durante toda la jornada estuvo detenido en el tercer piso, especialmente preparado para el vicepresidente. 


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada