Infojus: Lijo rechazó televisar la indagatoria a Boudou

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Lijo rechazó televisar la indagatoria a Boudou

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-06-06 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-15 00:00

El vicepresidente Amado Boudou pidió ayer al magistrado, a través de un escrito, la televisación de la indagatoria prevista para el próximo lunes. El juez federal adelantó las citaciones a otros imputados.

El juez federal Ariel Lijo rechazó hoy televisar la declaración indagatoria del vicepresidente, Amado Boudou, en el marco de la causa Ciccone, y dio curso al trámite del planteo de nulidad de ese llamado hecho por su defensa, al tiempo que adelantó las citaciones a otros imputados.

“Respecto a la solicitud de que se permita la televisación en vivo de la declaración indagatoria, y en virtud a las previsiones del artículo 204 del Código Procesal Penal de la Nación y de los artículos 16 y 18 de la Constitución Nacional, no ha lugar”, resolvió Lijo sobre el planteo hecho ayer en un escrito presentado por Boudou, citado para el lunes próximo a las 11, informó la agencia Télam. El artículo 204 del Código establece que “el sumario siempre será secreto para los extraños”.

A raíz de esta decisión, el vicepresidente deberá prestar declaración indagatoria el lunes en los tribunales federales de Retiro en un trámite al que asistirán el juez, los defensores y la fiscalía.

Además en la misma resolución de una carilla, Lijo adelantó las indagatorias a otros imputados y citó para el martes 10 a las 11 a José María Nuñez Carmona; para el miércoles 11 a Alejandro Vandenbroele, titular del fondo “The Old Fund” que adquirió las acciones de Ciccone.

El juez federal Ariel Lijo al salir de los tribunales de Comodoro Py. (Foto: Enrique Garcia Medina)

Para el jueves 12 convocó al ex asesor de la AFIP Rafael Resnick Brenner y al yerno de otro imputado, Nicolás Ciccone, Guillermo Reinwick.En último lugar será escuchado el ex dueño de Ciccone, Nicolás Ciccone, convocado para el viernes 13 de junio a las 11.

En tanto, Lijo dio curso también al trámite del planteo de nulidad hecho para con el auto de citación a indagatoria del vicepresidente por el supuesto delito de “negociaciones incompatibles con la función pública”.Para ello ordenó formar un incidente separado y dar vista a todas las partes.

Sin embargo, rechazó habilitar día y hora por fuera del horario judicial “toda vez que no se dan en el caso las excepciones previstas”.

En caso de no recibir pedidos de postergación, el magistrado tendrá diez días hábiles para definir las situaciones procesales de todos los citados a partir de la última indagatoria que se tome.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada