Infojus: Piden llevar a juicio al conductor del Audi que mató a una pareja

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Piden llevar a juicio al conductor del Audi que mató a una pareja

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-06-03 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-14 02:02

Lucas Alberto Trasancos atropelló y mató a dos personas que viajaban en una motocicleta en el barrio porteño de Floresta. El joven de 26 años conducía a una velocidad no permitida y pasó un semáforo en rojo. El fiscal cree que la etapa de instrucción está completa.

El fiscal Martín López Perrando, titular de la fiscalía de Instrucción N° 12 de la ciudad de Buenos Aires, pidió la elevación a juicio de la causa en la que está imputado y detenido Lucas Alberto Trasancos, el conductor de un Audi que en septiembre de 2013 atropelló y asesinó a una pareja en Floresta. El hombre conducía a una velocidad superior a la permitida y cruzó un semáforo en rojo.

La madrugada del 15 de septiembre pasado, Jacobo Ramos, de 21 años, y Viviana Beatríz Álvarez, de 25, iban en su motocicleta cuando fueron embestidos por Trasancos, de 26, que manejaba a toda velocidad su Audi TT. Trasancos los impactó de lleno. La moto de la pareja, que iba por la calle Cuenca, llegó al cruce con la avenida Rivadavia. En ese cruce, Trasancos se los llevó por delante. Álvarez voló 35 metros y murió en el momento. Ramos llegó a ser atendido por una ambulancia que pasaba y murió unos segundos después. 

Trasancos abandonó el auto a dos cuadras de ahí. Al día siguiente se presentó en la comisaría 40° acompañado por una abogada. Desde entonces está detenido en el Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza.

Para López Perrando, la etapa de instrucción está completa. Por eso pidió al juez Ricardo Farías la elevación a juicio y que Trasancos sea juzgado por “homicidio simple cometido con dolo eventual”, la calificación con la que ya está procesado y que fue confirmada por la Sala VI de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional y que tiene una pena de entre 8 y 25 años de prisión.

Entre las pruebas más fuertes que hay contra Trasancos está el vídeo en el que quedó registrado el momento en que atropelló a la pareja, el testimonio de varios testigos que vieron la secuencia y el informe pericial de la Policía Federal.

En el escrito de la fiscalía se deja en claro Trasancos “no respetando su deber de cuidado en su carácter de conductor, sin considerar los recaudos que debía tomar y representándose como posible el evento que su conducta provocó, optó desinteresadamente por ese accionar provocando el hecho reprochable penalmente que nos ocupa”. 


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada