Infojus: Tragedia en el Río de la Plata: evalúan la mejor forma de trasladar a tierra la avioneta

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Tragedia en el Río de la Plata: evalúan la mejor forma de trasladar a tierra la avioneta

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-05-30 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2015-12-26 00:56

Expertos de Argentina y Uruguay analizan cual es el mejor plan para extraer los restos de la avioneta accidentada el martes en el Río de la Plata, y trasladarlos a tierra para completar los peritajes. El cuerpo del piloto de la aeronave llegó esta mañana al país.

El vocero de la Corte Suprema de Justicia uruguaya, Raúl Oxandabarat, confirmó que habrá una reunión entre autoridades de Argentina y Uruguay para diseñar el plan más adecuado para retirar “cuanto antes” los restos de la aeronave accidentada en la que murieron 5 personas y otras 4 resultaron heridas. La idea es poder trasladarlos a una base de la Fuerza Aérea uruguaya y completar los peritajes técnicos. Oxandabarat explicó que la extracción del avión, “que está expuesto a diversas inclemencias”, se convirtió en el objetivo principal de la investigación.

Oxandabarat también dijo a la agencia Télam que la semana próxima se tomaría declaración testimonial a la madre del piloto, Leandro Larriera. La mujer también es piloto por lo que a jueza del caso, María Alexandra Facal, “espera ver “qué elementos puede aportar”, señalaron otras fuentes de la investigación a esa agencia.

El cuerpo de Larriera llegó esta mañana al país, luego de que Facal autorizara su traslado tras leer los informes forenses.

Ayer la jueza tomó declaración a dos operadores del aeropuerto de Carmelo, a un primo del piloto y a un testigo uruguayo que dijo haber escuchado un ruido cuando cayó el avión. “Resta saber si se refería a la colisión o a algún otro sonido”, aseguró otra fuente de la investigación.

También ayer habían sido trasladados los cuerpos de Gustavo Fosco, de 53 Años; Fernando Sánchez, de 45; Facundo Alecha, de 41 años y Fernando Lonigro, de 44 años. Los cuatro heridos evalúan favorablemente en centros médicos argentinos.

El accidente se produjo cuando la avioneta, Beech B-200 Super King Air, propiedad del empresario argentino Federico Bonomi, que había partido desde San Fernando hacia al aeropuerto de Carmelo, en Uruguay, cayó sobre el río a unos ocho kilómetros de la costa, en un sector poco profundo del rio. Alrededor de las 14, una embarcación que pasaba por el lugar dio aviso a Prefectura Naval Argentina del accidente.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada