Infojus: La fiscalía pidió 20 años para el falso pastor y 16 para la periodista

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

La fiscalía pidió 20 años para el falso pastor y 16 para la periodista

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-05-20 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-22 08:40

Estefanía Heit y Jesús Olivera están acusados de haber mantenido cautiva durante tres meses a Sonia Molina en su casa de la localidad bonaerense de Coronel Suárez, en 2012. En la audiencia de hoy, la Fiscalía los acusó por tentativa de homicidio, mientras que la defensa pidió su absolución. El lunes será el veredicto.

La Fiscalía solicitó hoy que se condene a 20 años de prisión al supuesto pastor Jesús Olivera y a 16 a su esposa, la periodista Estefanía Heit, en el juicio que se les sigue como acusados de haber mantenido cautiva durante tres meses a Sonia Molina en su casa de la localidad bonaerense de Coronel Suárez, en 2012. En su alegato, el fiscal Eduardo Zaratiegui pidió que ambos sean condenados por los delitos de “privación ilegal de la libertad con fines coactivos, homicidio en grado de tentativa y estafas reiteradas”. Además, en el caso de Olivera, el fiscal pidió sumar el cargo de “abuso sexual con acceso carnal reiterado”

Por su parte, la defensa de los acusados reclamó que ambos sean absueltos al considerar que no se acreditó en el juicio la comisión de los delitos. Tras los alegatos, el Tribunal Oral Criminal (TOC) 1 de Bahía Blanca, integrado por los jueces María Elena Baquenado, Mario Lindor Burgos y Hugo de Rosa, dispuso un cuarto intermedio hasta las 13 del lunes para dar a conocer su veredicto.

“Estoy conforme con las penas pedidas por la fiscalía y estoy tranquila”, dijo Sonia Molina (35), víctima y denunciante del matrimonio, quien además agregó: “Espero que estas personas no salgan por mucho tiempo, por el grado de psicopatía que tienen”.

Para el fiscal, Eduardo Zaratiegui se comprobó que entre el 9 de agosto del 2012 y el 12 de noviembre del mismo año, en el domicilio de Grand Bourg 1823, de Coronel Suárez, se redujo y ocultó a Sonia Marisol Molina y que durante su cautiverio se sometió a todo tipo de vejámenes. Incluso, el representante del Ministerio Público consideró probadas las violaciones constantes de Olivera hacia Molina.

Sobre cómo fue captada Molina, Zaratiegui consideró que fue engañada por los acusados con la existencia de la congregación Amar es Combatir “supuestamente dedicada a la realización de obras benéficas a personas carecientes y con capacidades disminuidas”.

“La supuesta tramitación de la creación de una nueva congregación con la denominación Visión 21 en la cual la víctima participaría como encargada contable, previa formación profesional para ese cargo”, fue uno de los ardides, agregó Zarategui.

El fiscal dio por probado que tanto Olivera como Heit le exigieron a Molina que le pidiera dinero a sus familiares y allegados en comunicaciones telefónicas en las que le daban a leer un texto que ellos previamente habían escrito, y luego se quedaban con él.

La defensa

Luego de ese alegato, fue el turno de la defensa, encabezada por los abogados Claudio Lofvall y Leonardo Gómez Talamoni, quienes consideraron que no quedaron en el debate debidamente acreditados los hechos ocurridos ni la conducta criminal de la pareja. Lofvall hizo hincapié en las contradicciones del relato de Molina ante el tribunal y recordó que en los peritajes realizados a la mujer no se detectaron lesiones compatibles con abuso sexual.
Por su parte, Gómez Talamoni avanzó al respecto al decir que muchas de las lesiones que dijo haber padecido Molina “son incomprobables”. Por tal motivo, los defensores reclamaron la absolución de los acusados.
 


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada