Infojus: Denuncian que "Terminá la secundaria" no tiene validez nacional

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Denuncian que "Terminá la secundaria" no tiene validez nacional

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-05-15 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2015-12-27 14:34

“Hay que ser claros, eso no es una política educativa, es una estrategia de marketing”, dijo la legisladora del FPV Lorena Pokoik, quien presentó un pedido de informes sobre el programa educativo porteño que no cuenta con el aval del Consejo Federal de Educación.

La legisladora Lorena Pokoik (FPV) presentó un pedido de informes a raíz del lanzamiento que hizo el gobierno porteño del programa “Terminá la Secundaria”, que otorga el título de Bachiller, pero que al no contar con la aprobación del Consejo Federal de Educación no tiene reconocimiento fuera de la Ciudad de Buenos Aires.

“Los mismos que tildaban de electoralistas las políticas públicas del Gobierno de los 44 millones de argentinos, hoy presentan un programa educativo con extensión nacional, pretendiendo otorgar títulos de Bachiller que, al no estar aprobado por el Consejo Federal de Educación, no tienen reconocimiento fuera de la Ciudad de Buenos Aires”, dijo la diputada.

Pokoik sostuvo que “el gobierno nacional ya cuenta con distintos programas para acompañar a todos los que necesiten reincorporarse al sistema educativo en cualquiera de sus niveles a lo largo de todo el país”.

Además, la legisladora expresó que “sería más pertinente que el Gobierno de la Ciudad enfoque su atención en los miles de niños que se quedaron sin una vacante producto de la falta de inversión en infraestructura escolar y no que malgaste los recursos en campañas que parecen de gestión, pero sólo son publicitarias”.

“Hay que ser claros, eso no es una política educativa, es una estrategia de marketing”, aseguró.

En el pedido de informes, solicitó al Ejecutivo que presente el programa de contenidos de las asignaturas, las licitaciones y pliegos técnicos del software online y las modalidades de contratación de la planta docente


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada