Infojus: Se reanuda el juicio por la Tragedia de Once

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Se reanuda el juicio por la Tragedia de Once

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-05-05 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-03 15:53

En el accidente ferroviario murieron 52 personas y otras 789 resultaron heridas. En la audiencia de hoy continuarán declarando los pasajeros que viajaban en los dos primeros vagones.

Hoy a las 10 comenzará una nueva audiencia del juicio oral y público por la tragedia ferroviaria de Once, en la que murieron 52 personas y 789 resultaron heridas. Está previsto que continúen declarando sobrevivientes del choque ocurrido el 22 de febrero de 2012.

La décimo primer audiencia ante al Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 conmenzará con el testimonio de pasajeros que iban en los dos primeros vagones de la formación del ferrocarril Sarmiento conocida como “chapa 16”. Esos fueron los dos más afectados por el impacto que se produjo en el andén n° 2 de la estación de Once.

Durante el primer mes del juicio, que comenzó el martes 18 de marzo, fueron llamados al estrado los 29 imputados por la tragedia. La mayoría se negó a declarar, por lo que los secretarios del Tribunal leyeron sus declaraciones iniciales en la causa que fue instruida por el juez federal, Claudio Bonadío. Todos se negaron a responder preguntas y negaron los cargos que se les imputan.

Entre los imputados están directivos de las empresas Trenes de Buenos Aires (TBA, en esa época, concesionaria del servicio), como los hermanos Mario y Sergio Cirigliano, de Cometrans (la encargada de supervisarlo) y cuatro ex funcionarios estatales, entre ellos los ex secretarios de Transporte, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi. También está el motorman de la formación, Marcos Córdoba. 

Esta será la segunda audiencia en la que declaran víctimas y testigos del accidente. El martes 22 de abril hablaron por primera vez cuatro sobrevivientes del choque. Durante más de seis horas explicaron qué vieron durante el viaje que hizo la formación desde Moreno hasta Once. Los problemas técnicos que presentó a lo largo del recorrido fueron parte de los ejes de discusión de esa jornada. Al final de esa audiencia se anunció un cuarto intermedio hasta hoy a las 10.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada