Infojus: Se presentó el proyecto de modificación del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Se presentó el proyecto de modificación del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-04-25 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2015-12-12 04:14

La iniciativa tomó estado parlamentario ayer en el Senado de la provincia de Buenos Aires. Busca asegurar la proporcional distribución de los organismos que ya están en funcionamiento.

El proyecto que modifica el Departamento Judicial Avellaneda- Lanús tomó estado parlamentario ayer en el Senado de la provincia de Buenos Aires. La iniciativa responde a un requerimiento de la Suprema Corte provincial y busca asegurar la proporcional distribución de los organismos que ya están en funcionamiento.

El senador provincial Santiago Carreras, quien ya había impulsado la creación de este Departamento Judicial, es el autor de la iniciativa que también lleva las firmas de la presidenta del bloque del Frente para la Victoria, Cristina Fioramonti, y de los senadores oficialistas Daniel Barrera y Eduardo Ancona.

El nuevo proyecto responde al requerimiento efectuado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia a través de la resolución N° 366/14. Entre otros puntos, deja sin efecto la creación de una Cámara en lo Contencioso Administrativo y un Tribunal de Trabajo con asiento en Lanús, y la de un Tribunal de Trabajo en Avellaneda.

Además, dispone que hasta que se cree un asiento definitivo, cada departamento tendrá provisoriamente un Adjunto de Fiscal y un Adjunto de Defensor, y establece que finalmente los órganos en funcionamiento no continuarán con las causas que tenga allí radicadas.
 


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada