Infojus: "Ponemos a disposición todas las herramientas para hallar a Mariela"

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

"Ponemos a disposición todas las herramientas para hallar a Mariela"

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-04-16 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-14 10:45

Lo dijo a Infojus Noticias el subsecretario de Política Criminal de la Nación, Juan Martín Mena. El funcionario se reunió con los familiares de Mariela Bortot, desaparecida en Córdoba desde el 25 de enero. “Restan acciones concretas y fundamentales que deben ser llevadas a cabo en forma inmediata”, señaló Mena.

Mariela Bortot está desparecida de Córdoba desde hace tres meses. El 25 de enero por la tarde, la mujer (41) salió a caminar en la localidad cordobesa de Inriville y no se supo nada más de ella. La familia hizo la denuncia en la comisaría local, que dio intervención al fiscal de Corral de Bustos, Gustavo Zucchiatti. Sus familiares se reunieron ayer con funcionarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que dispusieron acciones para esclarecer el caso y cuestionaron el rumbo de la investigación. Al momento hay un detenido.

El subsecretario de Política Criminal de la Nación, Juan Martín Mena, recibió a familiares de Bortot y anunció que “el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos puso a disposición de los familiares de Bortot todos los medios disponibles, a través de las diversas dependencias que intervienen en este tipo de casos, para una pronta resolución”.

“Llama mucho la atención que a 80 días de la desaparición de Mariela no se hayan tratado con mayor celeridad la enorme cantidad de pruebas que hay. Desde el Ministerio ponemos a disposición todas las herramientas para intentar hallar a Mariela”, dijo Mena a Infojus Noticias . Y aseguró: “Vamos a acompañar a la familia de Mariela y a colaborar en las gestiones tendientes tanto a la búsqueda como al retorno de víctima a su hogar”.

“Sin perjuicio de lo realizado hasta el momento, entendemos que restan acciones concretas y fundamentales que deben ser llevadas a cabo en forma inmediata”, señaló Mena al término del encuentro con Claudio Bortot, hermano de Mariela

El funcionario se reunió por espacio de dos horas junto a la coordinadora del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, Zaida Gatti. El hermano de la mujer desaparecida aseguró a la prensa que Mariela pudo haber sido “víctima de trata de personas”.

El detenido es Jorge Orellano, un ex policía que trabajaba como custodio en campos pertenecientes al intendente de Inriville. Se lo investiga por unos mensajes de texto que le envió a Bortot antes de desaparecer.

Claudio Bortot y las dos hijas de la mujer desaparecida, de 23 y 24 años, están por estos días Ciudad de Buenos Aires manteniendo reuniones con funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional. El objetivo es ampliar los mecanismos de articulación nacionales y provinciales para dar con el paradero de Mariela.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada