Infojus: “Es necesario que todos podamos acceder a los mismos derechos"

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

“Es necesario que todos podamos acceder a los mismos derechos"

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-04-12 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-02 06:50

El secretario de Justicia, Julián Álvarez, visitó el Centro de Acceso a la Justicia de Villa Caraza, en el partido de Lanús, durante un operativo sanitario realizado en forma conjunta entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR).

El secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, visitó el Centro de Acceso a la Justicia de Villa Caraza, en el partido de Lanús, donde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos realizó un operativo sanitario en forma conjunta con la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR).

Álvarez estuvo junto al presidente de la ACUMAR, Jorge Calzoni, y al intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez. Aseguró que “a partir del trabajo del Ministerio a través de los Centros de Acceso a la Justicia, se llegaron a identificar otras necesidades de la población que llevaron a articular con la Acumar para implementar este tipo de políticas de salud para toda la población”.

Además, resaltó que “es importantísimo mostrarle a los vecinos de barrios históricamente postergados, que el Estado quiere estar presente junto a ellos”, y mencionó: “Acá en Villa Caraza, el problema del Riachuelo y la contaminación siempre estuvo, pero con el apoyo de ACUMAR y del Estado Nacional se viene recuperando: acá están el camino de sirga, la Unidad de Pronta Atención (UPA) y la unidad sanitaria ambiental para mostrar a un Estado comprometido con esta realidad”.

 El secretario de Justicia también recalcó la importancia de los CAJ: “para que todos tengamos los mismos derechos es necesario que podamos acceder a ellos”.

 Durante la actividad, organizada por la Subsecretaría de Acceso a la Justicia en conjunto con ACUMAR, se atendieron numerosas consultas de los vecinos del barrio. Se brindó atención clínica, ginecológica, odontológica y de zoonosis. También se ofreció un servicio de vacunación para grandes y chicos.

El CAJ de la localidad bonaerense de Villa Caraza está ubicado en la intersección de las calles José León Suárez y Camino de la Rivera. Durante los últimos 11 meses, más de 3000 vecinos se acercaron a la oficina del ministerio de Justicia y Derechos Humanos para realizar distintos trámites, como por ejemplo, operativos de regularización de los trámites migratorios de la comunidad paraguaya, la emisión del certificado de antecedentes penales del Registro Nacional de Reincidencia, atención psicosocial, y jurídica, mediaciones comunitarias, la inscripción para el beneficio de la Asignación Universal por Hijo, pensiones no contributivas, y otros trámites de ANSES, la entrega de los decodificadores y antenas de la Televisión Digital Abierta (TDA), y la tarjeta SUBE.

Además, desde el CAJ, junto a la comunidad, se organizaron varias jornadas solidarias para colocar en algunas calles caños de desagüe, y también se ofrecieron charlas orientativas sobre adicciones y violencia de género.
 


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada