Infojus: El gobierno dijo que habrá más megaoperativos

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

El gobierno dijo que habrá más megaoperativos

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-04-11 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2015-12-26 19:56

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anticipó que se realizarán operativos de “ocupación pacífica” en diferentes puntos del país. Hace dos días, tres mil agentes federales allanaron 98 búnkers de drogas en Rosario.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, adelantó que el gobierno nacional realizará otros operativos de “ocupación pacífica” en diferentes zonas del país similares al realizado esta semana en Rosario, donde tres mil agentes federales desbarataron 89 búnkers de venta de droga.

“Claro que habrá otros operativos, pero no se pueden decir”, dijo Capitanich en rueda de prensa en la Casa Rosada. El jefe de Gabinete señaló que se llevarán a cabo “con mucha racionalidad, prudencia y contundencia”.

El funcionario sostuvo que este tipo de operativos de “ocupación pacífica” de un territorio necesita de “mucha inteligencia previa” y explicó que en el caso de Rosario, el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, “se enteró de la cobertura de su territorio en el momento en que se produce la acción”. “Esto requiere una estrategia de inteligencia y una acción conjunta para evitar males mayores, ya que un desembarco violento sería letal”, aseveró el jefe de ministros, e insistió que este tipo de operativos deben realizarse con “racionalidad para provocar un efecto positivo en la comunidad”.

Capitanich volvió a destacar el agradecimiento del gobierno de Santa Fe a la presidenta Cristina Kirchner y al secretario de Seguridad, Sergio Berni, que encabezó el operativo, por los resultados “extraordinariamente importantes” que se lograron en la ciudad santafesina.

Por último, el jefe de Gabinete hizo referencia a la cobertura periodística del operativo. “Muchas veces los problemas se amplifican pero cuando hay una asignación importante y son importantes los esfuerzos que se hacen aparece en la página 40”, dijo Capitanich, con recorte en mano del diario Clarín. “Es bueno que entre todos entendamos que hay que brindar la cobertura necesaria cuando las cosas se hacen muy bien”, concluyó.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada