Infojus: El colombiano “Mi Sangre” ratificó su denuncia contra un juez federal

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

El colombiano “Mi Sangre” ratificó su denuncia contra un juez federal

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-03-27 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2015-12-27 00:12

Henry Jesús López Londoño había recusado al magistrado Sebastián Ramos por “incumplimiento de deberes de funcionario público”. Hoy lo trasladaron al Juzgado en lo Correccional N°6 a ratificar la denuncia. “Mi defendido no lo reconoce como el juez natural”, contó su abogado, Carlos Broitman, a Infojus Noticias.

El colombiano Henry Jesús López Londoño, alias “Mi Sangre”, salió del Juzgado en lo Correccional N°6 esposado y rodeado de policías. En su declaración como testigo, el colombiano ratificó su denuncia contra el juez federal Sebastián Ramos por “incumplimiento de deberes de funcionario público” y se declaró un “preso político”. El magistrado denunciado es quien lleva adelante el expediente por el que “Mi Sangre” está detenido desde noviembre de 2012. “Mi defendido no lo reconoce como el juez natural”, contó su abogado, Carlos Broitman, a **Infojus Noticias .

El colombiano declaró durante 50 minutos en el despacho del secretario Miguel Ángel Ambrosio. Lo hizo en calidad de testigo por la causa iniciada en el juzgado de Rodolfo Canicoba Corral, contra el juez Ramos. Tres policías lo trasladaron esposado por las escaleras hasta uno de los ingresos laterales de los Tribunales Federales de Comodoro Py, donde lo subieron a un camión de la Policía Federal y lo trasladaron al penal de Ezeiza. En ese penal, “Mi Sangre” mantiene desde hace unos días una huelga de hambre para denunciar el agravamiento en las condiciones de detención.

Ramos fue denunciado por “Mi Sangre” por “incumplimiento de deberes de funcionario público”. “El juez violó los tratados internacionales de defensa de los derechos del niño al exponer en una investigación por narcotráfico y lavado de dinero al hijo de ocho años” de López Londoño. Según indicó el letrado, en un oficio librado por el magistrado el niño aparece mencionado con nombre, apellido y número de documento.

_El colombiano llegó al juzgado custodiado por un fuerte operativo policial.

“Mi Sangre” tiene pendiente un juicio de extradición solicitado por los Estados Unidos, donde se lo acusa de ingresar más de tres mil kilos de cocaína a ese país. El juez que tiene en sus manos el pedido del país del norte es Ramos. Además de denunciarlo penalmente, López Londoño lo recusó porque “no lo considera el juez natural de la causa” ya que la captura fue ejecutada a 50 kilómetros de la jurisdicción del funcionario judicial.“Todavía falta definir el juez y la fecha del juicio. No lo van a extraditar”, anticipó su abogado.

“Mi Sangre” fue detenido el 30 de octubre de 2012 en el partido bonaerense de Pilar, por policías que cumplían con la orden de captura internacional que pesaba sobre él. Según la defensa del detenido, los agentes de la Secretaría de Inteligencia que espiaron a Mi Sangre lo hicieron con un aparato que ingresó de manera ilegal desde Colombia.

Hace algunas semanas, la defensa de “Mi Sangre” presentó un hábeas corpus para mejorar las condiciones de detención de su defendido: tener una computadora portátil que le permita trabajar en su defensa e incrementar las horas de acceso a la luz del sol.

“Mi defendido no lo reconoce como el juez natural”, contó su abogado, Carlos Broitman, a Infojus Noticias .**


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada