Infojus: La Justicia ordenó el desalojo del barrio Papa Francisco de Villa Lugano

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

La Justicia ordenó el desalojo del barrio Papa Francisco de Villa Lugano

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-03-20 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-14 10:59

La Cámara Penal y Contravencional porteña ratificó la orden de desalojo de los terrenos ocupados desde el 25 de febrero pasado. La jueza Gabriela López Iñíguez deberá fijar la fecha del operativo, que será realizado “en horario diurno” por la Policía Metropolitana.

La Cámara Penal y Contravencional porteña ratificó ayer la orden de desalojo de las familias que habitan el barrio “Papa Francisco”, en los terrenos ocupados desde el 25 de febrero pasado en Villa Lugano. El tribunal señaló que “el procedimiento deberá ser ejecutado por la Policía Metropolitana” con el apoyo de la Policía Federal Argentina y de la Gendarmería Nacional. El expediente regresó al juzgado de origen, a cargo de la jueza Gabriela López Iñíguez, que deberá fijar la fecha del operativo.

“Vamos a resistir de manera pacífica”, anticipó esta mañana uno de los referentes de los vecinos que ocuparn desde hace 25 días el predio de Villa Lugano. “Ahora hay más familias, cuatro mil personas mínimo”, agregó el hombre. En el barrio corrían los rumores de que el desalojo sería inminente. “Por ahora acá no hay nadie”, contó a Infojus Noticias el comunero del Frente para la Victoria de la Comuna 8 (Lugano, Soldati, Riachuelo). 

Desde la Policía Metropolitana informaron que la fuerza no fue notificada oficialmente del operativo. “El Tribunal le envió el oficio a la jueza para que lo cumpla. Ella debe ordenar el desalojo”, contó una fuente de la Metropolitana a Infojus Noticias .

Ayer, los integrantes de la Cámara Penal y Contravencional rechazaron el recurso de apelación interpuesto por la Defensa Pública Oficial y libraron una nueva orden de allanamiento. Los jueces autorizaron “la cantidad de jornadas (días) que fueran necesarias para llevar a cabo la diligencia, teniendo en cuenta que deberá practicarse en horario diurno, que se fija desde la 9 hasta las 19 y en condiciones meteorológicas normales”.

Marcelo, uno de los delegados del nuevo barrio ubicado en avenida Cruz entre Pola y Escalada, dijo que “desde la tarde (de ayer) que nos vienen llegando rumores de que mañana hay desalojo, por eso le pedimos a todos que mañana a las 8 estén acá para contarle a toda la sociedad la masacre que va a perpetrar la Metropolitana y el gobierno de Mauricio Macri”.

“No es verdad que la última vez hayamos estado armados o drogados como dijeron, somos gente de paz y así nos van a encontrar mañana, tranquilos y en nuestros hogares, la única violencia es la de ellos”, agregó. “Esto no se arregla echándonos, porque así nadie se hace cargo del problema, y porque no tenemos a dónde ir. Los funcionarios judiciales y porteños que piden este desalojo son los que nunca quisieron escucharnos”, concluyó.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada