Infojus: La Ciudad debe dar título secundario a una joven con síndrome de down

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

La Ciudad debe dar título secundario a una joven con síndrome de down

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-03-19 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-29 13:02

La Justicia condenó al gobierno porteño a entregar el título secundario de bachiller a una estudiante a la que se lo negaron, tras haber cursado con una currícula adaptada. El tribunal consideró la medida como “arbitraria y violatoria de garantías constitucionales”.

La Justicia porteña condenó al Gobierno de la Ciudad a entregar el título secundario de bachiller a una estudiante a la que se lo negaron tras haber cursado con una currícula adaptada, al tiempo que consideró la medida como “arbitraria, contraria a derecho y violatoria de garantías constitucionales”.

La resolución fue adoptada por el juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteño N° 2, a cargo de Roberto Andrés Gallardo, tras la demanda presentada por iniciativa de la joven Melina Quereilhac, que hoy tiene 27 años y cursó sus estudios secundarios de bachiller en el Instituto Modelo de Enseñanza Privada, de donde egresó en 2005.

La estudiante realizó sus estudios completos con una currícula adaptada y acompañada por una docente integradora, pero al finalizar el ciclo el colegio consideró que Melina “no alcanzaba los contenidos mínimos”, pese a que sus calificaciones eran buenas.

Para el magistrado, “la conducta displicente de las autoridades -evidenciada en las evasivas, la falta de respuestas oportunas y adecuadas, y las negativas carentes de fundamento- implican una falta de consideración para con los sentimientos de las personas involucradas”.

“En tal sentido, ningún funcionario -de cualquiera de los poderes del estado- debería perder de vista que la función de aplicación de la ley conlleva también la obligación de respetar íntegramente a quienes se ven obligados a recurrir a las autoridades públicas”, sentenció.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada