Infojus: Países de la UNASUR en el Encuentro Regional sobre Acceso a la Justicia

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Países de la UNASUR en el Encuentro Regional sobre Acceso a la Justicia

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-03-17 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-28 18:55

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación organiza hoy y mañana el “Encuentro Regional para el Intercambio de Buenas Prácticas en Materia de Acceso a la Justicia”.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación organiza hoy y mañana el “Encuentro Regional para el Intercambio de Buenas Prácticas en Materia de Acceso a la Justicia” del que participarán países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR)

El encuentro empezó hoy a las 10 y estuvo a cargo del ministro de Justicia y Derechos Humanos Julio Alak y de la ministra de Justicia y Trabajo de Paraguay, Sheila Abed Duarte. A las 11, el secretario de Justicia, Julián Álvarez, participó junto a sus pares de Bolivia, Brasil, Ecuador y Perú del panel “El acceso a la justicia como política de inclusión social”.

Durante el desarrollo de la jornada, que se extenderá hasta mañana, se desarrollarán ponencias sobre “Los métodos alternativos de resolución de conflictos como garantía del acceso a la justicia de la población en situación de vulnerabilidad”, “Víctimas de violencia de género”, y “El Estado como garante del acceso a la información jurídica”.

La actividad se desarrolla en el Auditorio Manuel Belgrano del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, ubicado en Esmeralda 1218, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Mañana a partir de las 11 se llevarán adelante los siguientes paneles: “Experiencias regionales en materia de casas de derechos”, “Integración ciudadana y derechos de las personas migrantes”, “El acceso a la justicia de personas con discapacidad” y “Pueblos indígenas y afrodescendientes”. Durante la jornada se debatirán cuestiones vinculadas a la seguridad ciudadana, justicia y coordinación de acciones contra la delincuencia organizada transnacional.

De la reunión participarán representantes de Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Perú, Chile, Colombia, Paraguay, Uruguay y Venezuela. También estará presente el delegado de la Secretaría General de la UNASUR, Pedro Sassone.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada