Infojus: Rige el aumento del subte mientras la Justicia analiza dos amparos

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Rige el aumento del subte mientras la Justicia analiza dos amparos

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-03-14 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-22 17:23

A partir de hoy, el boleto cuesta ,50. La jueza Liberatori intimó ayer al Gobierno porteño para que en un plazo de 24 horas argumente su posición a favor de la suba del pasaje.

El nuevo esquema en la tarifa del boleto del subte rige a partir de hoy con un incremento que lleva el pasaje de .50 a .50 si se abona con la tarjeta SUBE o Monedero y a 5 pesos si se paga en efectivo. En tanto, la jueza Elena Liberatori, debe resolver dos amparos contra el aumento presentados por legisladores porteños. Ayer, la magistrada intimó al Gobierno de la Ciudad para que en un plazo de 24 horas argumente su posición a favor de la suba del pasaje.

Liberatori recibió el amparo presentado por el legislador del MST, Alejandro Bodart, al que se sumaron en “conexidad” otros recursos, entre ellos el presentado por el diputado porteño de UNEN, Gustavo Vera. Si bien ambos legisladores esperaban una resolución que suspendiera el aumento antes de su aplicación, la jueza prefirió dar curso a un pedido para que el Gobierno de la Ciudad manifieste su posición.

Entre los principales argumentos expuestos en los recursos judiciales se encuentra el cuestionamiento del informe que fija la tarifa técnica y que, según afirmaron los legisladores, está basada en “un estimativo inflacionario antojadizo”.

Según comentó Bodart en diálogo con Télam la administración de Mauricio Macri “tiene 24 horas para contestar” plazo que se cumplirá a media mañana de hoy.

Tanto Bodart como Vera coincidieron en denunciar como falsos los argumentos macristas respecto a supuestos aumentos de costos y obras en la red del subterráneo. Vera recordó que las obras “tienen 1200 millones de pesos asignados en el Presupuesto y 934 millones para subsidiar la tarifa al valor actual”.

Según los legisladores, con el actual esquema la única beneficiaria es la empresa Metrovías, que sólo está comprometida “a mantener la red en el estado actual, ya que las obras están contempladas en el Presupuesto”, detalló Vera. 


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