Infojus: Suspenden reconstrucción del accidente del locutor Pablo García

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Suspenden reconstrucción del accidente del locutor Pablo García

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-03-07 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-15 14:21

El lunes a la madrugada se retomará la reconstrucción del accidente en el que murió un vigilador privado. García lo atropelló cuando el hombre iba a bordo de su bicicleta por la autopista panamericana y lo llevó 17 kilómetros en el parabrisas.

La Justicia suspendió la reconstrucción del accidente donde el año pasado murió Reinaldo Rodas, un vigilador de 53 años que fue atropellado por el locutor Pablo García mientras viajaba en bicicleta. El hecho ocurrió en febrero de 2013 en la subida del kilómetro 52 del ramal Pilar de la autopista Panamericana, mano a Capital Federal. El intenso tránsito complicó la reconstrucción.

Así lo confirmó la fiscal del caso, María Inés Domínguez, al sostener que la reconstrucción “no se hace hoy porque no se puede mantener la velocidad por el intenso tránsito”. La fiscal anticipó que la misma se realizará el próximo lunes a partir de las 5 de la mañana.

En diálogo con los medios en el lugar, Dominguez explicó la mecánica del accidente ocurrido en febrero del año pasado: “El señor García venía manejando, golpea la bicicleta en la mitad del auto, el impacto desnuca al señor rodas, rompe el vidrio e ingresa en el auto y después para en el peaje”.

“El señor García se tiene que defender de un homicidio culposo y de un homicidio culposo con dolo eventual”, concluyó la fiscal. Se trata de delitos cuyas penas oscilan entre los 8 y 25 años de cárcel.

“Quiero que acá trabaje la prensa y los jueces, que se haga justicia”, dijo Catalia Rodas, viuda del vigilador muerto, que se encontraba en el lugar. “Me estoy sosteniendo mirando al cielo, tengo mucha confianza en la justicia”, agregó sobre la causa.

Después de ser consultada sobre la posibilidad de que se le otorgue una “probation”, o suspensión del juicio a prueba, a García, la mujer fue clara y dijo que “no va a aceptar dinero” aunque agregó que una vez que este condenado podría perdonarlo. “Quiero que se haga justicia, y eso no quiere decir que no me pueda encontrar con él”, concluyó Catalina.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada