Infojus: Sancionan a seis cadenas de supermercados por no cumplir los precios

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Sancionan a seis cadenas de supermercados por no cumplir los precios

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-02-15 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2015-12-31 02:25

La mayor cantidad de infracciones a Precios Cuidados se dio en las grandes cadenas. Carrefour recibió la multa más alta por incumplimiento de oferta: 1.316.000 pesos.

Tras las inspecciones de la Secretaría de Comercio sobre el programa “Precios Cuidados”, se labraron 141 actas por irregularidades en grandes cadenas de supermercados. En el ítem por incumplimiento de oferta, Carrefour recibió la mayor multa (1.316.000), mientras que Día fue penado por un valor de 606.000 pesos; Walmart por 604.000; Vea, 482.000; Coto, 240.000 y Changomás, 193.000. El monto total de las multas supera los 3,4 millones de pesos.

El informe oficial, difundido anoche, relevó la mayor cantidad de infracciones en grandes cadenas de supermercados como Carrefour, que encabezó la lista con 37 actas, seguido por Jumbo (34), Coto (32), Walmart (28), Día (8) y Changomás (2). Respecto de los artículos faltantes en base a los cuales se dispusieron las multas, en sucursales de Carrefour se verificaron 46; Walmart y Día, 20; Vea, 19; Coto, 8 y Changomás, 6.

El relavamiento incluyó inspecciones de la Secretaría de Comercio en 282 sucursales y las sanciones fueron ante el incumplimiento de la ley 24.240 de Defensa del Consumidor y la ley 22.802 de Lealtad Comercial. Por otra parte, Comercio ordenó por puestos los incumplimientos en relación con la señalización. Día encabezó ese ítem, seguido por Changomás, Walmart, Carrefour, Vea, Disco, Jumbo y Coto. En el ranking de irregularidades por abastecimiento, se señaló que los primeros lugares fueron para Día, Changomás, Walmart, Vea, Carrefour, Coto, Jumbo y Disco, informó la agencia Télam.

A partir de ahora la Secretaría va a informar cada semana el “ránking de incumplimientos” relevados en las cadenas de supermercados y las eventuales sanciones que se vayan adoptando de acuerdo a la comprobación de las denuncias y la conformación de cada uno de los procedimientos. Su titular, Augusto Costa, aclaró que tanto la ley de Defensa del Consumidor como la de Lealtad Comercial, sobre las cuales la Secretaría realiza los controles, prevén que al notificarse la sanción cada empresa tiene la posibilidad de una instancia de apelación ante la justicia contencioso administrativa.

 


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