Infojus: Campaña en San Bernardo para difundir la política de desarme
Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.
En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”
A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.
Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias
Campaña en San Bernardo para difundir la política de desarme
| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-02-13 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-03 10:33
El Registro Nacional de Armas, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, estará el próximo sábado y domingo en San Bernardo sobre el uso de armas de fuego. La campaña del organismo ya pasó por Mar del Plata y otros puntos de la Costa.
El Registro Nacional de Armas, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, desplegará durante el próximo sábado y domingo una campaña de concientización en San Bernardo sobre el uso de armas de fuego, tal cual se hiciese en la ciudad de Mar del Plata y otros puntos de la Costa Atlántica durante el verano.
Con la presencia del Director del RENAR, Matías Molle, desde las 18 se instalarán puestos informativos en la Plaza Central con el objetivo de difundir la política de desarme y destrucción de armas que lleva adelante el Estado Argentino desde el año 2007. Además, están convocados niños de todas las edades para canjear juguetes bélicos a cambio de otros que fomentan la paz y la solidaridad y a realizar estampado de remeras con frases e imágenes que desalienten el uso de armas.
Esta iniciativa se enmarca en la campaña de sensibilización y concientización acerca del peligro que conlleva la manipulación de armas contemplada en el Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego que lleva adelante el RENAR. Este plan consiste en la entrega voluntaria y anónima de armas a cambio de un incentivo económico.
En este sentido, Molle afirmó que “es necesario redoblar los esfuerzos de difusión para promover la cultura de la no violencia y la resolución de conflictos por la vía pacífica” al tiempo que estas jornadas son para “profundizar el trabajo que venimos realizando con el Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego, donde se sacaron de circulación más de 150 mil armas y más de un millón de municiones”.
Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: