Infojus: Apareció el padre del actor Gustavo Pardi

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Apareció el padre del actor Gustavo Pardi

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-01-27 | Por: Franco Lucatini | Fecha de captura:: 2015-12-13 06:01

Después de una semana sin conocerse su paradero, sin que retornase a su vivienda y sin que volviera a tener contacto con su familia, tenía ropa limpia y aspecto alineado. Sin embargo no reconoció al hijo cuando lo visitó en el hospital.

Fue hallado Roberto Pascual Pardi, padre del actor Gustavo Pardi, tras una semana de intensa búsqueda. El hombre de 64 años había sido visto por última vez el lunes pasado, cuando salió con su camioneta a realizar las diligencias habituales que requería su trabajo como comerciante del rubro del calzado. Salió de su vivienda en Temperley rumbo a Lomas de Zamora y Esteban Echeverría, pero nunca llegó a destino.

Una joven lo vio cerca de las 16hs recostado en la Plaza Canadá, a los pies de la Torre de los Ingleses, frente a la estación de Retiro, e inmediatamente dio aviso a un efectivo de la Policía Metropolitana que se hallaba en la zona. Mientras el efectivo permanecía acompañando a Pardi llamó al SAME. La ambulancia trasladó al hombre al Hospital Fernández, donde en este momento se le realizan chequeos para conocer su estado de salud.

Pardi tenía su billetera con sus documentos, e incluso llevaba trescientos pesos en efectivo. Después de una semana sin conocerse su paradero, sin que retornase a su vivienda y sin que volviera a tener contacto con su familia, tenía ropa limpia y aspecto alineado –“nos sorprendió que hasta estaba rasurado”, confiaron fuentes policiales a Infojus Noticias -. Aunque físicamente aún no se conoce el resultado del chequeo completo, a priori parecía en buen estado. “Se le están realizando tomografías computadas y otros estudios para saber si no hubo algún tipo de daño neurológico”, informaron.

Luego de ser informados por los investigadores, los familiares de Pardi asistieron al hospital. Gustavo, su hijo, intentó dialogar con él para saber qué le había pasado, pero Roberto no lo reconoció. En agosto de 2013, Pardi sufrió un infarto. Desde ese momento se encuentra bajo un tratamiento con abundante medicación cardiológica –tomaba hasta nueve pastillas diarias-, bajo un estricto control médico. No se descarta que la pérdida del conocimiento esté relacionada con la interrupción del tratamiento durante toda la semana.

La investigación por averiguación de paradero continuará para determinar qué le sucedió durante los días en que estuvo desaparecido. Para eso, el fiscal Lorenzo Latorre, de la UFI Nº4 de Lomas de Zamora, continuará las tareas de rastreo y análisis de material fílmico de cámaras de seguridad del centro, luego de que se conociera que su vehículo fue hallado el sábado en un estacionamiento en el subsuelo de la Av. 9 de Julio, en las inmediaciones del Obelisco.

Durante todos estos días, la familia fue acompañada por un equipo de contención durante las 24hs, que también se ocupaba de recibir y controlar los llamados telefónicos que recibían en los que se aportaba información sobre el paradero de Pardi. Se trata de la oficina de Relaciones con la Comunidad, de la Comisaría 3º de Temperley, la misma que estaba abocada a la investigación sobre el paradero del hombre. La Policía Metropolitana ya dio intervención a la Bonaerense, que a partir de ahora será responsable de continuar la custodia y el traslado de Pardi hacia su domicilio, una vez que culminen los estudios médicos en el Fernández.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada