Infojus: Desalojan a manteros de Once por orden judicial

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Desalojan a manteros de Once por orden judicial

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-01-22 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-25 16:53

En el marco de una causa que tramita en la Justicia Contravencional la Policía Metropolitana montó un operativo para levantar cuatro puestos que comercializaban artículos de regalería e indumentaria.

Agentes de la Policía Metropolitana desalojaron a un grupo de puesteros que ocupaban la vereda de la Avenida Pueyrredón, en el barrio porteño de Once. Según explicó el comisionado Fernando Culchaw, a cargo del operativo, el procedimiento se realizó en el marco de una investigación que tramita en la Fiscalía Contravencional 4 de la Ciudad de Buenos Aires.

Culchaw indicó que fueron desalojados cuatro de los trece puestos que había en la vereda, todos por infracción a la Ley de Procedimientos Contravencionales de la ciudad, que tras la “fachada” de kioscos de diarios vendían indumentaria y artículos de regalería. En caso de que se compruebe que en alguno de ellos se comercializaban productos que violen la ley de marcas, explicó el comisionado, se dará intervención a la Justicia Federal.

El accionar de la Metropolitana formó parte de un “operativo progresivo” en el que ya se realizaron 30 allanamientos “en depósitos y en pequeñas ferias”, informó Culchaw. “El éxito del procedimiento fue absoluto; no hubo incidentes”, agregó. 


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada