Infojus: Campagnoli: rechazaron los planteos de inconstitucionalidad

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Campagnoli: rechazaron los planteos de inconstitucionalidad

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-01-21 | Por: Gustavo Ahumada | Fecha de captura:: 2016-01-15 22:31

La sala de Feria de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal rechazó hoy, por unanimidad, los cuestionamientos planteados por José María Campagnoli. El fiscal fue enviado a juicio político por una comisión evaluadora.

La sala de Feria de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal rechazó hoy los planteos de inconstitucionalidad realizados por José María Campagnoli, informaron fuentes judiciales. El fiscal cuestionado por el Tribunal de Enjuiciamiento de magistrados seguirá suspendido luego de la resolución firmada por unanimidad por los camaristas Carlos Grecco, Sergio Fernández y Jorge Argento.

Campagnoli cuestionaba la ley de medidas cautelares ya que fue en base a esa normativa en que le fue rechazado el pedido para ser restituido en su cargo. A fines de diciembre, el juez en lo contencioso administrativo federal Pablo Cayssials rechazó dictar una medida cautelar contra la suspensión del fiscal: afirmó que la cuestión planteada por el Campagnoli requiere un tratamiento judicial más profundo que el de una medida provisoria.

Ahora la sala de feria confirmó la decisión del juez de primera instancia y explicaron que “la viabilidad de una medida cautelar exige la presencia de los recaudos de verosimilitud del derecho y peligro de la demora”. Pero en la causa “no resulta pertinente adentrarse en una decisión que importaría adelantar aquello que ha de ser –a la brevedad- materia de pronunciamiento en la sentencia definitiva”.

“En razón del avanzado trámite actual de la causa” -donde se está a la espera de los informes de los demandado- “se impone mantener la decisión denegatoria de la instancia anterior”, es decir, mantener el rechazo a la medida cautelar y, por ende, la suspensión del fiscal Campagnoli.

“No aparece verificada la posibilidad de que se produzcan perjuicios graves como consecuencia del rechazo de la medida cautelar”, concluyen los magistrados en la sentencia.

El fondo de la cuestión ya está siendo analizada por la jueza de primera instancia que actualmente se encuentra cubriendo la feria, Cecilia Gilardi de Negre. No obstante, fuentes judiciales explicaron que el fallo sobre el fondo de la cuestión estará recién para febrero, por lo que quien debería expedirse es Cayssials, juez natural de la causa.

El fiscal fue enviado a juicio político por una comisión evaluadora, a instancias de la procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, por haber modificado el objeto de la causa en la que el empresario Lázaro Báez pasó de denunciante a imputado, lo que significa una violación a las reglas procesales, según la acusación contra el fiscal.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada