Infojus: Vacantes en escuelas porteñas: piden la intervención de la Corte

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Vacantes en escuelas porteñas: piden la intervención de la Corte

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-01-17 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-22 10:28

El padre de un niña que había obtenido una vacante que ahora le fue cancelada pidió la intervención urgente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para solucionar la inscripción de las escuelas públicas de la ciudad.

El padre de una niña a la que le anularon la vacante para una escuela porteña “por errores formales derivados del sistema de asignación de plazas estudiantiles mediante la inscripción por Internet” solicitó la urgente intervención de la Corte Suprema de Justicia. 

 

El abogado Daniel Igolnicov, padre de la pequeña, reclama que “se habilite la feria” judicial para el tratamiento del tema y que “se investigue la conducta del funcionario Jorge Aguado, Director General de Tecnología Educativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”. 

 

En una presentación de dos carillas, el padre de la niña explicó que “habiendo solicitado como se requería la inscripción vía on line, se adjudicó y le asignan la vacante en la escuela ENS 1 (Escuela Normal Superior) y en el turno mañana” pero luego “me informan que la asignación fue incorrecta”. 

 

Igolnicov recordó que “se formuló un reclamo, al cual se sumó otro porque figuraba mal el documento de la presentante, la madre de la niña”, tras lo cual se les solicitó “la presentación de una nota para el seguimiento del reclamo, pero esta vez ante el Ministerio de Educación” de la Ciudad de Buenos Aires, pero no tuvieron respuesta de las autoridades.

 

“El sistema pernicioso que ha implementado el Gobierno de la Ciudad, a los efectos de hacer creer que se armó para resolver las vacantes no es más que una actitud soberbia y demagógica, cuya ineficacia ha quedado demostrada por la implementación de un plan de reasignación de 17 mil vacantes”, se enfatiza en el escrito. 

 

En esa línea apunta que “los padres que creemos, como nuestros mayores, en la escuela pública nos sentimos defraudados y preguntamos ¿quién gana con este sistema?: los adjudicatarios, quizás. ¿Algún funcionario?” y concluye: “La familia es víctima como miles de niños y niñas y adolescentes”. 


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