Infojus: Casación: el prosecretario acusado de abuso sexual irá a otra dependencia

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Casación: el prosecretario acusado de abuso sexual irá a otra dependencia

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-01-17 | Por: Gustavo Ahumada | Fecha de captura:: 2016-01-29 23:48

Roberto Pedrozo fue denunciado por una empleada de limpieza de los tribunales de Comodoro Py. La causa penal en su contra tramita en el juzgado de instrucción N° 11 y tiene un sumario administrativo abierto.

A fines del año pasado una noticia sacudió a los tribunales de Comodoro Py. Un prosecretario fue denunciado por acosar sexualmente a una empleada de limpieza. La noticia se hizo pública y se inició un sumario administrativo y una causa penal contra el protagonista. Por algunos días su nombre fue una incógnita pero luego se supo.

Roberto Pedrozo, prosecretario de la sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, es el denunciado por una empleada de limpieza de los tribunales de Comodoro Py. La causa penal en su contra tramita en el juzgado de instrucción N° 11 y tiene un sumario administrativo abierto.

El día previo a los festejos de Nochebuena,  la Cámara Federal de Casación Penal decidió trasladar “preventivamente” a Pedrozo hacia otra dependencia de la Cámara. Los jueces dispusieron “la asignación provisoria de Roberto Adrían Pedrozo a la Secretaría de Jurisprudencia de esta Cámara, continuando con las funciones que desempeña en la sala I”.

“Resulta adecuado adoptar la decisión de trasladar preventivamente al sumariado a otra dependencia judicial, medida idónea para proteger los derechos en juego”, argumentan en la resolución los jueces en relación a la Ley de Protección Integral a las Mujeres, que establece en su artículo 16 disposiciones y garantías mínimas en procedimientos judiciales y administrativos.

La decisión del traslado se encuentra firmada por Gustavo Hornos, Juan Gemignani, Alejandro Slokar, Luis Cabral y Liliana Catucci. Esta última firmó en disidencia considerando que el “traslado preventivo  de un sumariado a otra dependencia y su mantenimiento en ella, revela un notorio contrasentido de la decisión”, por lo que la jueza se opuso a esa “incongruencia”.

Una alumna de la universidad de Morón también acusó a Pedrozo por un presunto acoso mientras rendía la materia “Juicio Oral” de la carrera de Derecho. Según se conoció en algunos medios, el acusado habría acosado a la alumna con preguntas personales y ofreciéndole hacer un “trío” con una amiga de la alumna.

Según pudo reconstruirse el prosecretario acosó sexualmente a la mujer en los baños del predio de tribunales a la mujer. Otra versión indicó que la convenció para desempeñar tareas domésticas en su propia casa, donde habría ocurrido el delito denunciado. Esto se está investigando. 


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada