Infojus: Guido Spano: “Se pidió que el inmueble sirva solo para fines educativos”

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Guido Spano: “Se pidió que el inmueble sirva solo para fines educativos”

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-01-14 | Por: Matías Máximo | Fecha de captura:: 2016-01-20 21:40

Javier Lamónica, vocero de los docentes del colegio Guido Spano, hoy devenido en cooperativa después de un cierre inesperado, se reunió junto a sus compañeros con la jueza porteña en lo Contencioso Administrativo, Andrea Danas.

Los docentes que conforman la cooperativa del colegio Guido Spano fueron recibidos por la jueza porteña en lo Contencioso Administrativo Andrea Danas, para acercarse a una resolución sobre la ocupación del edificio de la institución, declarado Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires. El lunes próximo podrá decidirse si provisoriamente les entregan la llave.

“Tuvimos algunos avances que se suman a la protección ante demolición, ampliación y modificación del inmueble que se había dado la semana pasada. También se solicitó desde el juzgado al Gobierno de la Ciudad que se impida que el inmueble cambie de manos para que no sirva de otra cosa que no sea de fines educativos”, dijo a Infojus Noticias Javier Lamónica, vocero de los docentes del Spano.

La resolución que declaró al edificio de Billinghurst 1355 patrimonio cultural establece que el Gobierno de la Ciudad debe mantener el subsidio que cubre el 60% de lo necesario, para que de esta manera siga en funcionamiento el proyecto educativo. Los trabajadores todavía no tienen la llave del edificio. Por ese motivo realizaron una presentación judicial.

“Hoy fue la primera reunión, que no va a ser la jueza definitiva. El jueves tendremos otra y el lunes sí podrían dictaminar una solución momentánea” contó Lamónica y explicó que “se está pensando incluso, junto con algunos legisladores, la posibilidad de la ocupación temporaria, que permita a la propiedad empezar a funcionar como colegio”.

Esta tarde, después de la junta con la jueza, los docentes fueron al INAES para resolver cuestiones técnicas. “Estamos llevándonos bien en estos primeros días como cooperativa. De momento nos dividimos en comisiones para poder desarrollarnos mejor en las tareas y la comunicación con los padres. Estamos muy unidos con los compañeros y los papás trabajando tranquilos, con la expectativa de que se resuelva rápido lo del inmueble” dijo el vocero del Spano.

Lamónica también adelantó que “se está pensando algún tipo de reglamentación especial para lo que tiene que ver con el funcionamiento,  pero eso será más adelante, ya que todavía queda definir cuestiones acerca de la reglamentación interna como primera etapa”.

Mañana a las 18.30, habrá un festival en el Spano para continuar visibilizando y reclamando por la situación del colegio.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada