Infojus: Actos a nueve años de la tragedia de Cromañón

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Actos a nueve años de la tragedia de Cromañón

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-12-30 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-06 02:06

En un nuevo aniversario del incendio del boliche de Once, donde murieron 194 personas y hubo más de mil heridos, habrá actos en Plaza de Mayo y en el Obelisco y una misa en la Catedral.

Al cumplirse nueve años del incendio del boliche Cromañón, que dejó 194 muertos y más de mil heridos, sobrevivientes y familiares de víctimas de la tragedia realizarán diferentes actos conmemorativos. Entre las 14 y las 18 se realizará una jornada en la Plaza de Mayo para pintar y estampar remeras. Al finalizar esa actividad está prevista una una misa en la Catedral metropolitana a cargo del arzobispo de Buenos Aires, monseñor Mario Poli.

Una hora más tarde, en el Obelisco, se realizará una movilización convocada por el grupo de sobrevivientes “No nos cuenten Cromañón” para reclamar la libertad de los músicos de Callejeros, que hoy cumplen su primer año tras las rejas.

Los músicos están detenidos en el Penal de Ezeiza a raíz de un fallo de la Sala 3 de la Cámara de Casación Penal, que revocó un fallo de primera instancia que había absuelto a la banda. Hoy, al coincidir un año de la detención con el noveno aniversario de la tragedia, el grupo “No nos cuenten Cromañón” reclamará una vez más la liberación de la banda. “Luchamos por Verdadera justicia. Para que Cromañón no vuelva a ocurrir. Callejeros Sobrevivientes. Callejeros Inocentes”, sostiene el grupo.

La madrugada del 30 de diciembre de 2004, el boliche del barrio de Once se incendió durante un recital de Callejeros. Por la tragedia fueron condenadas 14 personas, entre ellas todos los miembros de la banda –incluído manager y escenógrafo- y el gerenciador de Cromañón, Omar Chabán.  

[View the story “A 9 años de la tragedia de Cromañón” on Storify]


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada