Infojus: La ex estación Avellaneda ahora es "Darío Santillán y Maximiliano Kosteki"

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

La ex estación Avellaneda ahora es "Darío Santillán y Maximiliano Kosteki"

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-12-19 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-16 10:45

En noviembre pasado, a poco más de 11 años de la Masacre de Avellaneda y como fruto de una intensa lucha colectiva, el Congreso aprobó el cambio de nombre. Hoy un amplio abanico de organizaciones políticas y sociales la inauguró formalmente. El acto duró varias horas.

Un amplio abanico de organizaciones políticas y sociales inauguró hoy la Estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki en la ex estación Avellaneda del ferrocarril Roca, donde ambos jóvenes militantes fueron asesinados en el 2002.

“A 12 años de la rebelión popular de 2001 y a 30 años de democracia, convocamos a la jornada cultural” del cambio de nombre de la estación “donde fueron asesinados nuestros compañeros Darío y Maxi el 26 de junio de 2002, en manos del accionar represivo de cuatro fuerzas de seguridad en conjunto ordenado por el gobierno de Eduardo Duhalde”, dijo la convocatoria.

En noviembre pasado, a poco más de 11 años de la Masacre de Avellaneda y como fruto de una intensa lucha colectiva, el Congreso de la Nación aprobó el cambio de nombre de la ex estación Avellaneda por el de “Darío Santillán y Maximiliano Kosteki”.

El acto se extendió varias horas e incluyó intervenciones de artistas plásticos en la estación, una radio abierta, proyecciones audiovisuales, el cambio de los carteles de la Estación, la lectura de un documento y un cierre con la actuación de bandas en vivo.

Además, se realizó un reconocimiento a personalidades de la cultura, el periodismo y de movimientos de derechos humanos “que han acompañado la lucha popular durante todos estos años”.

Algunos de estos reconocimientos distinguieron a Nora Cortiñas y Elia Espen, de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora; familiares de casos de gatillo fácil, la Red Nacional de Medios Alternativos y los equipos legislativos de Eduardo Macaluse y Liliana Parada, diputados que presentaron el proyecto de ley para el cambio de nombre de la estación.

Convocaron al acto las organizacione Pañuelos en Rebeldía, Corriente Popular Juana Azurduy, Frente Popular Darío Santillán, El Gleyzer, Movimiento Cultural y Social, Agrupación Kiki Lezcano, La Brecha, Marea Popular y Frente Popular Darío Santillán-Corriente Nacional, entre otras organizaciones.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada