Infojus: Trimarco: “La Justicia dio una luz de esperanza en la lucha contra la trata”

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Trimarco: “La Justicia dio una luz de esperanza en la lucha contra la trata”

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-12-18 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-18 13:54

Susana Trimarco se refirió a la resolución de ayer de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán que revocó la absolución de 10 de los 13 acusados por el secuestro y desaparición de su hija Marita Verón en 2002.

“La Justicia dio una luz de esperanza en la lucha contra la trata de personas con este fallo. Es histórico”, dijo Susana Trimarco, madre de Marita Verón, a la salida de una reunión en Casa Rosada con la vicejefa de Gabinete de Ministros, Laura Fabiana Sambanca.La titular de la Fundación María de los Ángeles se refirió a la resolución de ayer de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán que revocó la absolución de 10 de los 13 acusados por el secuestro y desaparición de su hija en 2002.

Consultada por Infojus Noticias sobre cómo continúa el proceso judicial Trimarco explicó: “Vamos a pedir la detención de todos estos delincuentes. Cada uno va a seguir los procesos legales como corresponde porque se tiene que formar un nuevo Tribunal que produzca nuevos alegatos y decida las responsabilidades y las condenas”.

La mujer, símbolo de la lucha contra la trata de personas en Argentina, contó que tuvo conocimiento del fallo del Máximo Tribunal de Tucumán mientras trabajaba en la sede que la Fundación que preside tiene en esa provincia. “Vino mi nieta y me avisó que me estaban esperando los periodistas porque se sabía la sentencia. Yo no sabía nada”, dijo.

Predispuesta para hablar con los periodistas a pesar del calor del mediodía, en diálogo con los medios que la esperaron tras la reunión, Trimarco celebró la decisión de la Corte tucumana que llega un año después de la absolución.  “¡Por fin jueces que nos escuchan y que vieron lo que tenían que ver porque los otros se hicieron los ciegos!”, expresó.

Cada vez que tiene la oportunidad de hablar con la prensa la madre de Marita Verón aprovecha para denunciar los casos de distintas mujeres desaparecidas en el país. “Yo pido Justicia no solamente por mi hija sino por muchas chicas: María Cash, Florencia Penachi, Fernanda Aguirre, Peli Mercado”, dijo a Infojus Noticias .

Por otra parte, Trimarco explicó que la reunión a la que asistió este mediodía estaba programada desde hacía una semana para la presentación del proyecto 2014 de la Fundación María de los Ángeles.  “El anteaño pasado se firmó un convenio con la Jefatura de Gabinete donde trabajamos en conjunto con Memoria en Movimiento y Cultura de la Nación y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de nación en capacitación y prevención del delito”, expresó.

En ese sentido, contó sobre las iniciativas que vienen llevando adelante y qué proyectan para el próximo año. “Estamos realizando distintos recitales contándole a los jóvenes qué es  la trata de personas. Nos ha dado muchos resultados porque la convocatoria ha sido muy grande. En Tucumán vinieron 15.000 chicos,  en Catamarca 10.000 y en Río Gallegos vinieron 9.000 personas. Vamos a continuar y vamos a seguir trabajando usando la cultura para convocar a los jóvenes”, puntualizó la madre de Marita Verón.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada