Infojus: Caso Ángeles: audiencia previa para resolver el procesamiento de Jorge Mangeri

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Caso Ángeles: audiencia previa para resolver el procesamiento de Jorge Mangeri

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-12-16 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2015-12-26 05:48

El portero está acusado de femicidio agravado y abuso sexual. La audiencia empieza a las 10 de la mañana en la Cámara del Crimen. El portero está proceso desde el 22 de noviembre, pero su defensa apeló y hoy la justicia escuchará sus argumentos.

La Cámara del Crimen de la ciudad de Buenos Aires realizará hoy la audiencia previa a resolver si confirma el procesamiento del portero Jorge Mangeri,  acusado de femicidio agravado y abuso sexual en perjuicio de Ángeles Rawson de 16 años.

En la audiencia, prevista para las 10 de la mañana, los integrantes de la sala VI del tribunal escucharán los argumentos de la apelación de la defensa de Mangeri, informó la agencia Télam. El portero fue procesado el 22 de noviembre, por el juez de Instrucción Javier Ríos, por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa, agravado por haber causado un grave daño a la salud física de la víctima y femicidio agravado”.  La defensa de Mangeri, encabezada por el abogado Miguel Ángel Pierri, apeló ese falló por lo que ahora la cuestión será resuelta por la Cámara del Crimen.

En su apelación, la defensa cuestionó la calificación legal y la interpretación que hizo el juez sobre la junta médica. Para Marcelo Biondi, otro de los abogados defensores de Mangeri, “el crimen es de una manera y el juez la interpreta de otra”. Para los abogados, sus peritos de parte Ernesto Duronto y Gabriel Boselli, “sostienen que la junta de notables arriba a conclusiones que desde el punto de vista médico no dicen lo que dice el juez en el procesamiento”, explicó Pierri.

Ríos adecuó imputación al portero luego de que la junta médica confirmó con estudios complementarios que Angeles sufrió una “agresión sexual” comprobada por las lesiones paragenitales que presentaba la chica que vivía junto a su familia en el edificio donde trabajaba.

El Cuerpo Médico Forense ya había dictaminado que Angeles murió sofocada y estrangulada por su asesino en una maniobra que no duró más de cinco minutos y antes de que su cuerpo ingresara a la compactadora de basura. Los estudios de ADN ya habían determinado que había perfil genético del portero debajo de las uñas de la chica que desapareció tras volver de una clase de gimnasia y apareció un día después en un predio de la CEAMSE en José León Suárez. La noche del viernes 15, y mientras declaraba como testigo frente a la fiscal del caso Paula Assaro, Mangeri se autoincriminó. Aunque luego, en varias oportunidades, insistió en su inocencia.

En caso de ser encontrado culpable en un futuro juicio oral, Mangeri podría recibir la pena de prisión perpetua.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada