Infojus: Incidentes entre la policía y los hinchas de Boca en pleno centro porteño

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Incidentes entre la policía y los hinchas de Boca en pleno centro porteño

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-12-12 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-05 02:05

Los fanáticos de Boca se reunieron en el Obelisco para celebrar el “Día Internacional del Hincha de Boca”. Lo que era un festejo terminó convirtiéndose en un enfrentamiento entre los hinchas y la Policía Federal. Hubo cinco heridos y cinco detenidos.

Como cada 12 de diciembre los fanáticos de Boca se reunieron en el Obelisco para celebrar el “Día Internacional del Hincha de Boca”. Los simpatizantes, que se autoconvocaron a través de las redes sociales para festejar en el centro porteño, habían cortado previamente la avenida 9 de Julio. Pero lo que era un festejo terminó convirtiéndose en un enfrentamiento entre los hinchas y la Policía Federal. Hubo cinco heridos y cinco detenidos.

Por la avenida Roque Saenz Peña volaron piedras, botellas y otros elementos contundentes. El conflicto comenzó cerca de las 19, cuando un grupo logró treparse al techo de un local de Mc Donald’s y después de la intervención policial se produjeron algunas corridas entre los hinchas y los efectivos.

Ningún agente de la Policía Metropolitana se encontraba presente en las adyacencias del Obelisco.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que hay tres efectivos y dos hinchas heridos con politraumatismos. Según la agencia Télam, en el lugar no interviene ningún efectivo de la Policía Metropolitana.

No es la primera vez que los festejos de Boca terminan en conflicto. Hace un año 300 hinchas provocaron destrozos y se enfrentaron con las fuerzas de seguridad que intervenían en el lugar. Todo acabó con pedradas, gases lacrimógenos, balas de goma y móviles de televisión agredidos.

Los seguidores del club de la ribera se habían autoconvocado en las redes sociales con el hashtag #FelizDiaDelHinchaXeneize.

Mirá la galería de fotos:


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada