Infojus: Declaró el DJ acusado de abuso sexual: "Es una saga de mentiras"

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Declaró el DJ acusado de abuso sexual: "Es una saga de mentiras"

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-12-11 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-23 23:02

Cristian Martínez Poch declaró ante el fiscal Marcelo Romero. Aseguró que la acusación es “una saga de mentiras, ficciones y sandeces”. Ante los medios dijo ser inocente. Está acusado de abusar de su última pareja -y de mantenerla cautiva- y de sus dos hijas.

Cristian Martínez Poch, el disc jockey acusado de haber mantenido cautiva durante más de 15 días a su pareja y de haber abusado sexualmente de ella y de dos hijas que tuvo con otra mujer, se declaró hoy inocente y aseguró que las denuncias “son falsas”.

“Es una saga de mentiras, ficciones y sandeces”, dijo Martínez Poch (49) sobre las denuncias que le realizó su ex pareja, la abogada Vanesa Rial (38) y por las que está detenido desde el 24 de septiembre.

El detenido prestó hoy una extensa declaración indagatoria ante el fiscal platense Marcelo Romero que instruye la causa en la que está imputado por los delitos de “privación ilegal de la libertad doblemente agravada, en concurso real con corrupción de menores agravada, abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal calificado”.

Martínez Poch, que hasta hoy se había negado a prestar declaración indagatoria, llegó a los tribunales de La Plata alrededor de las 8 y se mantuvo frente al fiscal por casi siete horas en las que sólo abordó las denuncias de su ex pareja.

Al salir de los tribunales, aseguró que las denuncias son “falsas” y dijo que las imputaciones de su ex pareja “violentan la lógica porque en catorce o dieciseis días que teníamos de convivencia no puede ocurrir todo lo que me achaca”.

Si bien ante el fiscal no declaró por las acusaciones que le hicieron dos hijas, ante los periodistas sostuvo que sobre ellas “en esta instancia no iba a declarar”, aunque afirmó: “Las amo y yo no vendía drogas”.

Una fuente judicial explicó a Télam que por lo extenso de la declaración el fiscal resolvió suspender la indagatoria y citó al imputado para el próximo lunes 16 de diciembre para que preste declaración por las acusaciones que le realizaron las hijas. El vocero detalló que en la indagatoria Martínez Poch acusó a su ex pareja de “drogadicta y jugadora compulsiva” y sostuvo que “psicopatea” a los hombres.

Negó ante el fiscal haberla mantenido cautiva aunque dijo que el único juego de llaves para entrar a la vivienda que compartían lo tenía y manejaba él. Afirmó que Rial nunca le propuso terminar la relación y que en una oportunidad sí lo hizo él. ”Le marqué algunos aspectos en los que Vanessa debía cambiar, no sólo para la relación nuestra sino también para que se pueda desenvolver en la vida”, dijo respecto a sus motivos de terminar con la relación.

Era “inocente, como una nena a la que le tenía afecto y por eso me la puse abajo del ala. Generaba una actitud para que la proteja y no me dejaba ni a sol ni asombra”, describió.

El fiscal Marcelo Romero, dijo a Télam que en su indagatoria si bien Martínez Poch rechazó los cargos “admitió la relación que mantenía con Vanesa Rial y sostuvo que tanto en lo personal como en lo físico era consensuada”. Agregó que además “alegó que las denuncias de la ex pareja son un invento y una fantasía” y admitió que “había consumo de estupefacientes de ambas partes”.

Romero explicó también que el detenido aceptó ahora someterse a una pericia psiquiátrica y psicológica a la que se había negado al inicio del proceso. Si bien aún falta la segunda parte de la declaración que se realizará el lunes, Romero aseguró que sostiene “la postura por la cual se le hizo esta imputación gravísima ya que hay otros elementos probatorios que así lo acreditan”.

El martes 24 de septiembre, la abogada Rial fue rescatada por la Policía, tras allanarse uno de los departamentos de un edificio ubicado en las calles 23 entre 58 y 59 de La Plata, donde el hombre aparentemente la tenía cautiva desde principios de ese mes. Durante ese tiempo, el hombre la golpeó, la drogó y abusó sexualmente de ella, según relató la víctima a la prensa y ante el fiscal.

Dos días después de la liberación de la mujer, prestaron declaración testimonial ante el fiscal Romero dos de sus hijas, de 19 y 20 años, quienes relataron que tras la muerte de su madre, cuando eran niñas, fueron abusadas por su padre.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada