Infojus: Cámara de Casación Penal: Borinsky es el nuevo presidente

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Cámara de Casación Penal: Borinsky es el nuevo presidente

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-12-03 | Por: Gustavo Ahumada | Fecha de captura:: 2016-01-17 20:49

Mariano Borinsky fue elegido como nuevo presidente de la Cámara de Casación Penal, Ana María Figueroa, de la sala III, vicepresidenta primera y Juan Gemignani, vicepresidente primero.

Mariano Borinsky es el nuevo presidente de la Cámara de Casación Penal, el tribunal penal más importante del país. Las tratativas comenzaron hace tiempo. El día llegó y eligieron al actual integrante de la sala IV de la Cámara Federal de Casación como presidente.

Adentro de Comodoro Py se llevaba a cabo el plenario en que debía definirse la presidencia del tribunal penal más importante del país. “No me hagas hablar y menos por teléfono”, dijeron fuentes judiciales instantes después del inicio del plenario.

Poco después de una hora de debate, el resultado fue el siguiente. Mariano Borinsky presidente, Ana María Figueroa, de la sala III, vicepresidenta primera y Juan Gemignani, vicepresidente primero. Así, los elegidos reemplazarán al actual presidente Gustavo Hornos, y al vicepresidente primero, Alejandro Slokar. Borinsky actualmente era el vicepresidente segundo de la cámara.

En la reunión Alejandro Slokar se postuló como presidente pero obtuvo siete votos en contra. Por lo que en ese momento surgió la postulación de Borinsky que fue votado por Luis María Cabral, Eduardo Riggi, Gustavo Hornos, Juan Gemignani, y Ana María Figueroa. A ellos se sumó el voto de él mismo.

Por su parte, Alejandro Slokar, Ángela Ledesma, Pedro David y Liliana Catucci se abstuvieron de votar ya que por orden de ingreso a la cámara, era el primero de ellos (Slokar) al que le correspondía ser el presidente del cuerpo. Por su parte, Liliana Catucci también se abstuvo pero invocando un orden histórico donde la jueza resultaría ser la presidenta de la Cámara.

Además los magistrados definieron la integración de las salas para el 2014 (los jueces que se repiten es porque toman las subrogancias en salas que tienen vacantes):
-sala I: Ana María Figueroa, Luis María Cabral y Juan Gemignani
-salaII: Ángela Ledesma, Pedro David y Alejandro Slokar
-salaIII: Eduardo Riggi, Liliana Ctucci y Ana María Figueroa


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada