Infojus: Alak: "La trata es el único negocio donde el cliente nunca tiene la razón"

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Alak: "La trata es el único negocio donde el cliente nunca tiene la razón"

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-12-01 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-31 07:05

El ministro de Justicia y Derechos Humanos dijo que la lucha contra la trata es una de las prioridades en las políticas estatales. Un informe del ministerio reveló que más de 1.560 víctimas de este delito fueron rescatadas durante los primeros diez meses de 2013.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, aseguró que “en 2014 estará listo el marco legal para ir contra el cliente de la trata de personas, que es la pata principal de un delito que expresa el retorno a la esclavitud y el único negocio en donde el cliente nunca tiene la razón”.

La cartera de Justicia distribuyó el jueves un informe estadístico que indica que desde la sanción en 2008 de la Ley 26.364 de Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas se rescataron 5.884 personas tras 2.745 allanamientos.

En este sentido Alak destacó que para el Gobierno nacional esos son resultados de “una lucha sistemática contra el tercer delito en importancia a escala global”. “Esta lucha —agregó el funcionario— se convirtió en una política de Estado de primer orden en el país que ya tiene alcance regional en el marco de un proceso de integración cada vez más vigoroso con los gobiernos hermanos de Sudamérica”.

El informe reveló también que más de 1.560 víctimas de este delito fueron rescatadas durante los primeros diez meses de 2013. Según Alak, “el avance normativo dado en Argentina en la materia se renovará y profundizará el año entrante con la sanción definitiva de la ley que penaliza al cliente, porque como decía Cervantes los delitos siempre tienen en la espalda un castigo”
 


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada