Infojus: "El objetivo es que a mitad de 2014 todos los medios estén adecuados"

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

"El objetivo es que a mitad de 2014 todos los medios estén adecuados"

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-11-27 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-26 00:10

La AFSCA planea que para mediados de 2014 todos las empresas de medios estén adecuadas a lo que establece la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Se están analizando las propuestas de Clarín, Telefe, Telecentro y el Grupo Uno, entre otras.

Antes de fin de año, la AFSCA analizará todos los planes de adecuación a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA). Así lo anunció Martín Sabbatella después de un reunión del directorio del organismo.

 

“Nuestro objetivo es que todas las propuestas de adecuación presentadas sean tratadas por el Directorio antes de fin de año y que a mediados de 2014 todos los grupos de medios estén adecuados a los límites establecidos en la ley. Estamos trabajando intensamente para eso, pidiendo a las áreas técnicas que preparen los dictámenes para resolver en el próximo mes”, informó ayer Martín Sabbatella.

 

La AFSCA recibió cuarenta planes de adecuación. Se trata del conjunto de empresas que por su conformación societaria o cantidad de licencias acumuladas están por fuera de lo que permite la LSCA sancionada en 2009. Según el mecanismo previsto por la ley y por las resoluciones posteriores, las empresas presentan un plan para adecuarse a la LSCA en el que proponen de qué licencias se desprenderán y a quiénes proponen vendérselas. La AFSCA debe autorizar esa transferencia entre licenciatarios, permitida por la LSCA únicamente a fines de la adecuación. Luego las licencias son intrasferibles.

 

El directorio de la AFSCA ya trató 29 planes de adecuación, los otros once están siendo analizados por los equipos técnicos y jurídicos.

 

La adecuación de Clarín

 

El directorio decidió suspender el proceso de transferencia de oficio iniciado al Grupo Clarín y continuar con el análisis de su propuesta de adecuación voluntaria. La adecuación de oficio fue iniciada por el organismo luego del fallo de la Corte Suprema de la Nación que estableció la constitucionalidad de la LSCA. “Hoy, todas las empresas presentaron sus planes de adecuación voluntarios, que están en estudio, por lo cual no hay en marcha ningún proceso de oficio. En el caso de que alguno de ellos sea inadmisible, se pasaría a la instancia de adecuación de oficio”, informó ayer Sabbatella.

 

El directorio de AFSCA debe analizar otros diez planes. El Grupo Telefé tiene excesos al límite del 35% de cobertura de mercado que fija la ley y una presunta incompatibilidad por la prestación de servicios públicos que está en análisis. El Grupo Uno también está excedido en la cantidad de licencias y presentó una propuesta de adecuación. También lo hicieron las empresas Telecentro, Prisa y Red Intercable. 


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada