Infojus: Jorge Mangeri lloró ante el juez y dijo: "Nunca violaría a una menor"

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Jorge Mangeri lloró ante el juez y dijo: "Nunca violaría a una menor"

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-11-20 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-30 04:59

El juez Javier Ríos le tomó hoy una nueva declaración indagatoria, por más de cinco horas, al encargado de edificio donde vivía Ángeles. Mangeri respondió todas las preguntas que le hicieron el magistrado y la fiscal Paula Asaro y volvió a decir que es inocente.

El portero Jorge Mangeri, detenido y procesado por el crimen de la adolescente Angeles Rawson, ocurrido en junio en el barrio porteño de Palermo, aseguró que “nunca violaría a una menor” y reiteró que es inocente del homicidio. Al declarar por más de cinco horas ante el juez de instrucción Javier Feliciano Ríos, el ex encargado del edificio de Ravignani 2360 respondió todas las preguntas que le hicieron el magistrado y la fiscal Paula Asaro y lloró en varios tramos de su relato.

“Nunca violaría a una menor”, aseguró el imputado cuando fue consultado sobre si había atacado a la adolescente de 16 años y detalló que las 33 heridas que tiene en diferentes partes del cuerpo se corresponden con la caída que sufrió de una escalera.

Vestido con una remera marrón y pantalón, Mangeri llegó esposado a los tribunales porteños pasado el mediodía. Escoltado por personal del Servicio Penitenciario Federal, el portero fue llevado al despacho del juez Ríos, donde cerca de las 14 comenzó a ser indagado por quinta vez desde que fue detenido.

En primer término, el juez lo notificó sobre la nueva acusación en su contra: “homicidio doblemente agravado por femicidio” (cuando la víctima es una mujer y mediare violencia de género) y por “criminis causa” (cuando se mata para ocultar otro delito, en este caso el ataque sexual, y lograr la impunidad), lo que se castiga con prisión perpetua.

Ríos agravó la acusación luego de las conclusiones de la última junta médica que confirmaron que la chica de 16 años fue asesinada durante un ataque sexual.

El Cuerpo Médico Forense confirmó que Angeles fue asesinada en el contexto de una ataque sexual, ya que los estudios histopatológicos confirmaron que presentaba lesiones defensivas y paragenitales “compatibles con las observadas en las agresiones sexuales”.

Para los peritos, la víctima murió asfixiada en manos de su asesino, en una maniobra que no duró menos de cinco minutos que incluyó un mecanismo mixto de estrangulación y sofocación manual, y además presentaba siete fracturas de carácter vital -clavícula, la primera vértebra y cinco costillas-, que para los investigadores fueron producidas por el asesino en el brutal ataque.

Debido a que Mangeri se sintió “indignado” con esas conclusiones, les pidió a sus dos defensores, Marcelo Biondi y Miguel Angel Pierri, volver a declarar ante el juez.

Angeles “Mumi” Rawson desapareció el lunes 10 de junio último cuando regresaba a su casa del barrio porteño de Palermo y al día siguiente su cadáver fue hallado en el predio de la CEAMSE de la localidad bonaerense de José León Suárez. Por el crimen fue detenido Mangeri, quien se autoincriminó cuando declaraba como testigo ante la fiscal Asaro.

Los estudios de ADN determinaron que había perfil genético del portero debajo de tres uñas de la mano derecha de Angeles -con un 99,9 por ciento de precisión en el caso del dedo índice-, lo que sugiere que ella alcanzó a rasguñarlo en un intento de defensa.

Esos análisis genéticos fueron reiteradamente cuestionados por la defensa del portero, pero este lunes la Cámara del Crimen volvió a rechazar un planteo de nulidad respecto a la contaminación de los mismos.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada