Infojus: Puricelli: “Transferir responsabilidades al Gobierno no es justo”

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Puricelli: “Transferir responsabilidades al Gobierno no es justo”

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-11-13 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2015-12-26 04:12

El ministro de Seguridad se refirió a la resolución sobre el narcotráfico de la Corte y destacó las políticas oficiales de seguridad implementadas desde el 2003, como el aumento de presupuesto y de efectivos y el plan de radarización.

“Hablar y tratar de transferir responsabilidades no es justo, y menos a un gobierno que ha venido tomando políticas de seguridad muy claras”, dijo el ministro en declaraciones a radio La Red.

De esta manera, Puricelli se refirió a la resolución de la Corte Suprema de Justicia, difundida ayer, en la que reclamó al gobierno “medidas urgentes” para combatir el avance del narcotráfico registrado en las jurisdicciones judiciales del noroeste del país, que se sumó a un pronunciamiento de la iglesia en el mismo sentido.

“Es un tema para preocuparse, y toda la sociedad tiene que involucrarse, no sólo la Corte, los obispos, el Estado. Debemos empujar todos y no decir que la responsabilidad es de quien está trabajando fuertemente para luchar contra este flagelo”, dijo el ministro.

Para Puricelli, el aumento de causas judiciales referidas a narcotráfico -que señalan las cámaras de Salta y Jujuy- se deben a que “nuestra política de seguridad está dando resultado”, a que “se ha duplicado el esfuerzo para encontrar más delincuentes” y, por otro lado, evidencian que “la justicia está colapsada”.

En ese marco, el ministro de Seguridad destacó el aumento del presupuesto destinado para las fuerzas de seguridad, que en 2003 era de 2.961 millones de pesos y actualmente es de 25.900 millones.

En el mismo sentido, detalló el incremento de efectivos en las distintas fuerzas de seguridad en la última década, con lo cual -según aseguró- “tenemos capacidad para seguir cuidando las fronteras y enfrentar nuevos desafíos”.

También destacó la “modernización de las fuerzas de seguridad, con la adquisición de equipos y móviles nuevos” y remarcó especialmente el plan de radarización llevado adelante por Néstor Kirchner desde el año 2003.

“En los últimos 30 años no se había hecho nada en materia de radares. Tuvo que llegar Néstor Kirchner para poner en marcha un sistema de vigilancia aeroespacial”, expresó.

Por último, dijo que “se ha puesto mucho esfuerzo, y si no alcanza es porque la actividad del narcotráfico es muy prolífica”, y ratificó el compromiso del gobierno en “seguir trabajando” en la problemática.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada