Infojus: Mañana se define la suerte del juez Barbarosch

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Mañana se define la suerte del juez Barbarosch

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-11-13 | Por: Gustavo Ahumada | Fecha de captura:: 2016-01-22 14:12

Este jueves habrá un plenario extraordinario en el Consejo de la Magistratura en el que se analizarán las recusaciones planteadas por el juez Alfredo Barbarosch denunciado por “mal desempeño en sus funciones”.

Desde horas de la mañana el Consejo de la Magistratura será protagonista en un día clave para la suerte del integrante de la sala I de la Cámara del Crimen, Alfredo Barbarosch. El organismo convocó un plenario extraordinario en el que en primer lugar se analizarán las recusaciones planteadas por el juez a varios de los consejeros.

El lunes pasado Barbarosch presentó cuatro escritos entre los que figura una recusación a todos los consejeros que firmaron la resolución que dispuso su citación al consejo para dar explicaciones en los once expedientes que hay en su contra. El juez sostuvo que en esa resolución “se realizaron valoraciones y se utilizaron expresiones que denotan un profundo sentimiento de rechazo hacia mi persona” que, según el juez “demuestran una clarísima y evidente prejuicio sobre los hechos denunciados”.

La jornada comenzará con el análisis del Plenario de las recusaciones planteadas por el magistrado y luego pasará a un cuarto intermedio. Luego de ello, está convocada la Comisión de Disciplina y Acusación del organismo, también a una “reunión extraordinaria”, en la que solamente se analizarán las denuncias contra el magistrado.

Según fuentes del Consejo consultadas por  Infojus Noticias , la comisión analizará un dictamen acusatorio del magistrado que propondría “acusar, suspender y elevar al jury el expediente”, explica la fuente.

“En caso de expedirse la citada Comisión”, explica la convocatoria a la reunión del jueves, será el plenario el que deba expedirse sobre el expediente 394/2010 y acumulados caratulado “Cam. Crim. y Correcc.- Remite copia expte. SA 3642 `Dr. Alfredo Barbarosch s/denuncia”. Es decir, mañana, el Consejo de la Magistratura podría resolver por iniciar o no el juicio político al magistrado. Aunque para iniciarlo necesitará los votos de los dos tercios de los presentes.

El magistrado ya fue sancionado tres veces años atrás por el Consejo de la Magistratura. Las denuncias que enfrenta incluyen desde el ausentismo injustificado; el abuso de su condición de magistrado y la falta de respeto a sus colegas. 


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada