Infojus: Operativo antidrogas en la villa 1-11-14: detuvieron a cuatro personas

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Operativo antidrogas en la villa 1-11-14: detuvieron a cuatro personas

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-11-12 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-14 00:08

El procedimiento fue ordenado por el juez federal Sergio Torres y estuvo a cargo de efectivos de Gendarmería. Se secuestraron 88 kilos de marihuana, 2 kilos de cocaína y gran cantidad de armas. En total, se realizaron 23 allanamientos simultáneos en el interior de la villa.

Cuatro personas acusadas de integrar una banda dedicada al tráfico de drogas fueron detenidas  en la Villa  1-11-14, que está ubicada en la zona del bajo Flores porteño. Según dijeron fuentes policiales ligadas a la investigación, fue un operativo de gran escala: se secuestraron 88 kilos de marihuana y 2 kilos de cocaína. 

El procedimiento se realizó en el complejo habitacional de la villa, y estuvo a cargo de efectivos de Gendarmería Nacional. Fue ordenado por el juez federal Sergio Torres. “Estamos en el corazón de lo que se denomina Villa 1-11-14, por una importante investigación de tres meses que se llevó adelante con Gendarmería, como desprendimiento de otra causa en este mismo barrio”, dijo el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, que estuvo en el lugar del hecho.

De acuerdo a lo que informó el Ministerio de Seguridad, el operativo fue coordinado por miembros de la Unidad Especial de Procedimientos Judiciales, con el apoyo de personal afectado al Operativo Cinturón Sur. En total, se realizaron 23 allanamientos simultáneos en el interior de la Villa.

Los detenidos son un argentino y tres paraguayos, entre ellos una  mujer, y se secuestraron 88 kilos de marihuana, 2 kilos de cocaína, 679 gramos de pasta base y 4 kilos de sustancias para el corte y estiramiento de la droga.

En los inmuebles allanados se incautaron también balanzas de precisión, cuchillos, dinero en efectivo, armas de fuego, municiones de diferentes calibres y 22 celulares. “Gendarmería secuestró la droga y gran cantidad de armas. Quiero felicitar a esta fuerza. La tarea investigativa es muy compleja en este terreno. Los narcotraficantes se esconden en estos lugares que son de difícil acceso. Resalto la tarea en un área complicada, que pudo reunir las pruebas suficientes para que el juez Torres librara las órdenes de allanamientos”, concluyó Berni. 


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada